lunes 18  de  marzo 2024
ONU

Trump dice que está abierto a reunirse con Maduro pero la Casa Blanca dice que no está en agenda

También aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir por fuertes".

NACIONES UNIDAS.- El presidente Donald Trump dijo hoy que está abierto a encontrarse con Nicolás Maduro, "si él está aquí" en Naciones Unidas y "quiere reunirse".

"Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.

Caracol Radio de Colombia confimó que la reunión entre Donald Trump y Nicolás Maduro podría darse a las 4:00pm, no obstante, esa información no ha sido confirmada.

"Si él [Maduro] estuviera aquí, y quisiera reunirse..., esto no estaba en mi mente o en mi agenda, pero si puedo ayudar a la gente es para eso que estoy aquí", dijo Trump a la Voz de América.

La Casa Blanca, por su parte, dice que no hay ninguna reunión planeada entre presidente EEUU Donald Trump y el dictador venezolano Nicolás Maduro, según tuiteó la agencia Reuters.

Las expectativas sobre el posible encuentro han tomado vuelo entre medios y periodistas que cubre la Asamblea General de la ONU.

Todas las opciones sobre la mesa

También aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir por fuertes".

El dictador Nicolás Maduro figura en la agenda de este miércoles de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el régimen venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

La semana pasada, Maduro dijo que estaba evaluando "las condiciones de seguridad" para asistir al debate anual en Naciones Unidas, porque según aseguró, está "en la mira" de los asesinos.

Trump insistió en que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes", aseguró el mandatario.

"Solo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza", subrayó Trump.

Trump insistió en que va a "ocuparse de la gente" de Venezuela y recordó que "muchos venezolanos viven en Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el área de Doral, en Miami".

"He llegado a conocerles realmente bien", agregó.

El presidente estadounidense llegó este martes a asegurar que el Gobierno de Maduro "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".

La respuesta venezolana no tardó en llegar, con el canciller, Jorge Arreaza, denunciando las palabras del mandatario estadounidense y avisando de que, si hay una "intervención" contra el Gobierno de Maduro, el país se defenderá.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar