El presidente Donald Trump dijo que "probablemente no" asistirá a la cumbre sobre Irán propuesta por su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mandatario ruso convocó el viernes a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, además de Alemania e Irán, a una cumbre para tratar las crecientes tensiones por una posible extensión del embargo internacional a la venta de armas a Teherán.

Te puede interesar

Trump también prometió un "snapback", una suerte de mecanismo de derecho de veto a la inversa, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara una resolución estadounidense para extender el embargo.

Los cinco miembros permanentes de la ONU (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unidos) y Alemania sellaron el acuerdo nuclear internacional con Irán.

"Probablemente no, creo que esperaremos hasta después de las elecciones", dijo Trump cuando se le preguntó sobre su posible participación en la cumbre.

"Sabíamos el resultado de la votación, pero haremos un 'snapback'. Lo verán la semana que viene", dijo.

El embargo contra la venta de armas a Teherán expira el 18 de octubre, según los términos del pacto nuclear internacional.

Washington se retiró unilateralmente del acuerdo en mayo de 2018 e impuso fuertes sanciones a Irán en busca de una extensión del embargo.

El "snapback" se basa en que Estados Unidos es aún "partícipe" del acuerdo y que, por tanto, puede imponer de nuevo sanciones a Irán en caso de incumplimiento del mismo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13175 votos

Las Más Leídas