El presidente Donald Trump elogió este sábado durante una cena en su residencia de Mar-a-Lago a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien iniciaba una gira por el sur de Florida que continuará el domingo con la firma de un acuerdo de defensa.

"Él ha hecho un trabajo fantástico, fantásico. Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama", dijo Trump a periodistas cuando salió, flanqueado por Bolsonaro, a la puerta de su residencia en la ciudad de Palm Beach.

Te puede interesar

"Nuestra amistad es probablemente más fuerte ahora que nunca", prosiguió.

Bolsonaro, quien se reconoce como un gran admirador de su par estadounidense, no habló a la prensa.

jair bolsonaro donald trump maralago palm beach 03072020 afp.jpg
El presidente Donald Trump, habla junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), el sábado 7 de marzo de 2020 en su residencia en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida.

El presidente Donald Trump, habla junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), el sábado 7 de marzo de 2020 en su residencia en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida.

Ambos mandatarios se dieron la mano y se retiraron a cenar, donde compartieron mesa con autoridades brasileñas, entre ellos el ministro de Defensa, Fernando de Azevedo e Silva.

Apodado el "Trump del Trópico", el presidente brasileño arribó el sábado al sur de Florida y tiene previsto visitar el domingo el Comando Sur estadounidense, en la ciudad de Doral, vecina a Miami, donde firmará con el almirante Craig Faller un acuerdo bilateral de defensa.

jair bolsonaro donald trump maralago palm beach florida 03072020 afp.jpg
El presidente Donald Trump escucha a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), dufrante una cena en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, el sábado 7 de marzo de 2020.

El presidente Donald Trump escucha a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro (izq), dufrante una cena en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, el sábado 7 de marzo de 2020.

La crisis venezolana es uno de los principales tópicos de discusión entre Trump y Bolsonaro.

Ambos lideran las medidas de presión contra el gobierno venezolano y son parte del medio centenar de países que consideran ilegítimo al mandatario Nicolás Maduro y, en cambio, reconocen como presidente encargado al líder de la oposición, Juan Guaidó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas