domingo 17  de  marzo 2024
Austin

Trump escribió a Asad por periodista estadounidense secuestrado en Siria

El foto periodista Austin Tice fue secuestrado hace ocho años en Siria pero se desconoce su paradero. Su madre asegura que está vivo

El presidente Donald Trump escribió personalmente a su homólogo sirio Bashar al Asad por el caso del periodista Austin Tice, secuestrado hace ocho años en Siria, reveló el viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"El gobierno de Estados Unidos ha tratado repetidamente de abordar con funcionarios sirios la liberación de Austin. El presidente Trump escribió a Bashar al Asad en marzo para sugerir un diálogo directo", dijo Pompeo en un comunicado en el octavo aniversario de la desaparición del periodista.

En marzo, Trump dijo que Estados Unidos había "escrito una carta" a las autoridades de Damasco, sin precisar que se trataba de una carta personal suya a Asad, cuya partida del poder reclama Washington. También dijo entonces que lamentablemente no se sabe si Austin Tice estaba con vida.

https://twitter.com/USEmbassySyria/status/1294258218512846853

El post expresa: "Nadie debería dudar del compromiso del presidente de traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero. En ninguna parte es esa determinación más fuerte que en el caso de Austin Tice".

CARTEL DE AUSTIN CAPTURA .png
Captura de pantalla del cartel de Mcclatchy exigiendo la libertad para el fotoperiodista Austin Tice.

Captura de pantalla del cartel de Mcclatchy exigiendo la libertad para el fotoperiodista Austin Tice.

Se ha divulgado poca información del secuestro que tuvo lugar el 14 de agosto de 2012 cerca de Damasco, cuando el fotoperiodista independiente Austin Tice, entonces de 31 años, trabajaba para el grupo McClatchy, The Washington Post, CBS, Agence France Presse (AFP) y otros medios.

En 2018, Washington ofreció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que permita encontrar el rastro de Tice.

Y hace un año, el gobierno estimó que aún estaba con vida. Su madre, Debra Tice, señaló en enero tener "información creíble" en ese sentido, aunque sin dar mayores detalles.

El periodista apareció en un video en septiembre de 2012 con los ojos vendados. Pero se desconoce la identidad de sus captores en Siria.

"Nadie debería dudar del compromiso del presidente para traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero. Esta determinación es más fuerte que nunca cuando se trata de Austin Tice", señaló Pompeo, quien dijo esperar "que un comunicado como este no sea necesario dentro de un año".

https://twitter.com/emrwilkins/status/1294281386568880135
Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar