El presidente Donald Trump escribió personalmente a su homólogo sirio Bashar al Asad por el caso del periodista Austin Tice, secuestrado hace ocho años en Siria, reveló el viernes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"El gobierno de Estados Unidos ha tratado repetidamente de abordar con funcionarios sirios la liberación de Austin. El presidente Trump escribió a Bashar al Asad en marzo para sugerir un diálogo directo", dijo Pompeo en un comunicado en el octavo aniversario de la desaparición del periodista.

Te puede interesar

En marzo, Trump dijo que Estados Unidos había "escrito una carta" a las autoridades de Damasco, sin precisar que se trataba de una carta personal suya a Asad, cuya partida del poder reclama Washington. También dijo entonces que lamentablemente no se sabe si Austin Tice estaba con vida.

https://twitter.com/USEmbassySyria/status/1294258218512846853

El post expresa: "Nadie debería dudar del compromiso del presidente de traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses retenidos como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero. En ninguna parte es esa determinación más fuerte que en el caso de Austin Tice".

CARTEL DE AUSTIN CAPTURA .png
Captura de pantalla del cartel de Mcclatchy exigiendo la libertad para el fotoperiodista Austin Tice.

Captura de pantalla del cartel de Mcclatchy exigiendo la libertad para el fotoperiodista Austin Tice.

Se ha divulgado poca información del secuestro que tuvo lugar el 14 de agosto de 2012 cerca de Damasco, cuando el fotoperiodista independiente Austin Tice, entonces de 31 años, trabajaba para el grupo McClatchy, The Washington Post, CBS, Agence France Presse (AFP) y otros medios.

En 2018, Washington ofreció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que permita encontrar el rastro de Tice.

Y hace un año, el gobierno estimó que aún estaba con vida. Su madre, Debra Tice, señaló en enero tener "información creíble" en ese sentido, aunque sin dar mayores detalles.

El periodista apareció en un video en septiembre de 2012 con los ojos vendados. Pero se desconoce la identidad de sus captores en Siria.

"Nadie debería dudar del compromiso del presidente para traer a casa a todos los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero. Esta determinación es más fuerte que nunca cuando se trata de Austin Tice", señaló Pompeo, quien dijo esperar "que un comunicado como este no sea necesario dentro de un año".

https://twitter.com/emrwilkins/status/1294281386568880135
Embed
FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.19%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14229 votos

Las Más Leídas