MIAMI.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo este miércoles en Florida que hubiera esperado que Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, lo felicitara por el debate del domingo pasado frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En un evento de campaña en Ocala, en el centro de Florida, en el que el candidato arremetió contra el Partido Republicano, la justicia estadounidense, la "prensa deshonesta" y la candidata demócrata, Trump expresó que esperaba más del republicano Ryan.

Te puede interesar

"Hubiera sido bueno que Ryan me llamara y dijera 'bien hecho' después del debate", señaló Trump tras una retahíla de denuncias de corrupción contra el "establishment", en la que incluyó a demócratas, republicanos y la prensa.

"Las empresas de medios no pueden reportar sobre el 'establishment' porque ellas son el 'establishment'", aseguró un Trump desafiante.

Desde el viernes pasado Trump enfrenta una tormenta política tras la publicación de un vídeo privado en el que describe cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder, el cual ha desencadenado una desbandada de apoyos dentro de su partido, entre ellos el de Ryan.

Gran parte del discurso de Trump versó otra vez sobre los correos de la campaña Clinton que ha venido revelando Wikileaks y sobre el fiscal especial que él designaría para investigar a la candidata, como ya lo anticipó en el debate presidencial del domingo pasado.

Wikileaks ha facilitado la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), cuya autenticidad no ha sido confirmada por los demócratas.

Los correos contienen, entre otros asuntos, las transcripciones de los discursos pagados que Clinton dio desde que dejó de ser secretaria de Estado en 2013 hasta el inicio de su campaña presidencial el año pasado.

Trump, que tiene previsto otro mitin en Florida, en el aeropuerto regional de la ciudad de Lakeland, es esperado por un grupo de mujeres que se manifestarán allí en contra de su "trato abusivo" hacia el género femenino.

En Florida, un estado clave para las presidenciales del próximo 8 de noviembre, se amplió el plazo de inscripción de votantes hasta el próximo 18 de octubre, como lo pidió el Partido Demócrata tras el paso la semana pasada del huracán Matthew.

El juez de distrito Mark E. Walker, que había ampliado el registro desde el día 11 hasta hoy día 12 a las 17.00 horas (21.00 GMT), lo volvió a extender ahora hasta el día 18.

Según una encuesta sobre la intención de voto en Florida, realizada por NBC y The Wall Street Journal y publicada este martes, Clinton aventaja a Trump por tres puntos (45% frente a 42%).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26954 votos

Las Más Leídas