El presidente Donald Trump aseguró este martes que los estadounidenses de origen asiático "están muy enfadados con China", horas después de una polémica rueda de prensa en la que instó a una periodista de rasgos asiáticos a trasladar sus preguntas sobre el coronavirus al gigante asiático.

La periodista, Weijia Jiang, de la CBS, preguntó a Trump por qué las estadística en torno al virus han terminado por convertirse en una especie de "competición global" para ver cuál es el mejor país, habida cuenta de que en Estados Unidos siguen muriendo miles de personas todos los días.

Te puede interesar

"Mueren en todas partes del mundo y quizás es una pregunta que deberías plantear a China", respondió Trump. La periodista interrogó a continuación al presidente sí se estaba dirigiendo a ella, a lo que Trump alegó que no se dirigía "específicamente" a nadie.

EEUU._Trump.jpg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha aludido a la comunidad norteamericana de origen asiático en varios tuits.

Estas personas "están muy enfadadas con lo que ha hecho China a nuestro país y al mundo", según Trump. "Son los más enfadados de todos. ¡No les culpo!", indicó el inquilino de la Casa Blanca.

No es la primera vez que Trump se refiere a esta comunidad durante la actual pandemia, a la que el presidente se ha referido en numerosas ocasiones como el "virus chino". El mandatario de EEUU dijo en otra ocasión en sucuenta de la red social Twitter que son "personas maravillosas" y que "no tienen la culpa" de los extendidos contagios, según reseña The Hill.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas