jueves 21  de  marzo 2024
EEUU

Trump fija prioridades de su Gobierno: inmigración, sanidad y empleo

"Tenemos la mirada puesta en inmigración, donde vamos a prestar atención a las fronteras, muy importante. Tenemos la mirada puesta en sanidad y tenemos la mirada puesta en puestos de trabajo", manifestó el magnate al ser preguntado por la prensa en el Capitolio

WASHINGTON.- Donald Trump fijó este jueves las tres prioridades de su futuro Gobierno durante la visita que hizo a Washington: inmigración, sanidad y creación de empleo, dijo el presidente electo de Estados Unidos tras reunirse con líderes republicanos en el Capitolio.

"Tenemos la mirada puesta en inmigración, donde vamos a prestar atención a las fronteras, muy importante. Tenemos la mirada puesta en sanidad y tenemos la mirada puesta en puestos de trabajo", manifestó al ser preguntado por la prensa en el Capitolio.

El tema migratorio fue el centro de su campaña electoral, en la que prometió construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de inmigración ilegal, así como expulsar a los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país, utilizando para ello una fuerza especial de deportación que quiere crear.

En lo que se refiere a sanidad, Trump ha asegurado que revocará la reforma sanitaria de Obama, con la que el mandatario buscó dar acceso a un seguro médico a unos 40 millones de personas que no lo tenían.

Trump se desplazó este jueves a Washington, donde inició la jornada con una reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para preparar el traspaso de poder, que tendrá lugar en enero. El día 20 de ese mes, el republicano se convertirá en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Tras su encuentro con Obama se dirigió a Capitol Hill, donde se reunió con varios líderes de su partido, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los miembros del Partido Republicano que más crítico ha sido con él.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar