WASHINGTON — El presidente Donald Trump impuso el miércoles un récord presidencial por la actividad registrada en su red social predilecta, tuiteando y retuiteando exhaustivamente sobre el juicio político en su contra que se desarrolla en el Senado, de los demócratas que quieren reemplazarlo y de mucho, mucho más.

Para las 4:25 de la tarde (hora del Este), Trump había superado su récord anterior de 123 publicaciones en Twitter en un solo día, de acuerdo con Factba.se, un servicio que recopila y analiza la información sobre la presidencia de Trump.

Te puede interesar

El récord anterior del mandatario por tuits en un día durante su periodo en la Casa Blanca fue impuesto el 12 de diciembre de 2019, cuando la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes inició su sesión maratónica para aprobar dos cargos de juicio político en su contra.

Trump fijó su récord absoluto de la mayor cantidad de tuits un día antes de convertirse en presidente, con 161 publicaciones en enero de 2015, según Factba.se. La mayoría de sus tuits de ese día estuvieron dedicados a elogiar su reality show.

El presidente estadounidense, que se encuentra en Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, inició el miércoles publicando 41 tuits entre las 12 y la 1 de la mañana ET (entre las 6 y 7 de la mañana en Davos).

La mayoría de las publicaciones a sus más de 71 millones de seguidores fueron retuits de mensajes, videos e imágenes de legisladores republicanos y otros simpatizantes sermoneando a los demócratas por el juicio político.

La avalancha de tuits incluyó unas publicaciones incendiarias que arremetían contra el representante Adam Schiff, uno de los demócratas que encabeza el proceso de juicio político, y un retuit de una imagen publicada por el director de redes sociales de la Casa Blanca Dan Scavino que muestra a Trump caminando frente a una escena en llamas que simboliza la incineración del “Estado Profundo”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas