MOSCÚ.- El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a una reunión en Washington, informó hoy el asesor del Kremlin Yuri Ushakov.

La invitación se produjo durante una llamada telefónica entre ambos el pasado 20 de marzo, explicó Ushakov. Cuando esta se produjo sólo se informó que ambos habían contemplado una reunión.

Te puede interesar

No se habló de cuándo se celebraría el encuentro, dijo Ushakov, citado por la agencia Interfax. El asesor del Kremlin confía en que Estados Unidos no vuelva a retirar la propuesta. El Gobierno estadounidense todavía no se pronunció al respecto.

Tras la conversación telefónica del 20 de marzo, se pidió a los ministros de Exteriores de ambos países que organizaran el encuentro. Según Ushakov, hasta el momento no se avanzó mucho al respecto.

El asesor ruso reconoció que los preparativos se vieron entorpecidos por las tensiones entre Rusia y Occidente por el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal en Reino Unido. Sin embargo, en tiempos de crisis es aun más importante una reunión entre Putin y Trump, afirmó. Ambos líderes se vieron por primera vez el año pasado en el marco de la cumbre del G20 de Hamburgo.

Londres acusa a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Skripal y su hija, aunque las autoridades rusas lo niegan. En solidaridad con Reino Unido, Washington expulsó a 60 diplomáticos rusos y cerró un consulado, a lo que Moscú respondió con una medida similar.

FUENTE: dpa

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas