sábado 23  de  marzo 2024
Juicio político a Trump

Trump niega que haya razones para incriminarlo en un juicio

El presidente ha salido al paso de las especulaciones surgidas en las últimas semanas y ha confirmado que mantendrá a su "número dos", Mike Pence, como compañero para las elecciones de noviembre de 2020, ya que está haciendo un "fenomenal" trabajo

WASHINGTON .- El presidente Donald Trump dijo el viernes que no prevé un juicio político en su contra porque los demócratas no tienen “absolutamente nada” que lo incrimine, a pesar del cúmulo de declaraciones de testigos según los cuales el presidente retuvo la ayuda a Ucrania para presionar a ese gobierno a que investigara a los rivales políticos de Trump.

“Me parece muy difícil hacerle juicio político a uno cuando tienen absolutamente nada”, dijo Trump en una llamada al programa “Fox & Friends”.

Sostuvo que si la cámara baja vota a favor de un juicio político, le parecería muy bien que el Senado lo realice.

Funcionarios del Departamento de Estado, embajadores en activo y en retiro y una exanalista sobre Rusia de la Casa Blanca declararon en las audiencias públicas.

De acuerdo con sus testimonios, Trump ordenó explícitamente a funcionarios que colaboraran con su abogado personal Rudy Giuliani en asuntos relacionados con un Ucrania, un país muy dependiente de Estados Unidos para defenderse de las agresiones rusas.

Trump dice que sólo retuvo la ayuda para combatir la corrupción en Ucrania.

Confirma a Pence como compañero en las elecciones de 2020

Trump ha salido al paso de las especulaciones surgidas en las últimas semanas y ha confirmado que mantendrá a su "número dos", Mike Pence, como compañero para las elecciones de noviembre de 2020, ya que está haciendo un "fenomenal" trabajo.

Trump, que ha concedido este viernes una entrevista a la cadena Fox News, ha respondido a una pregunta sobre la posible incorporación a su campaña de la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, un "rumor" al que no ha dado crédito.

"Nikki lo haría genial, pero Mike Pence ha hecho un fenomenal trabajo como vicepresidente", ha dicho el mandatario, al hablar de un "amigo" con el que considera que forma "un buen equipo". "Es nuestro hombre al cien por cien", ha sentenciado.

Haley ha aumentado su presencia pública en las últimas semanas, lo que ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre su posible vuelta a la primera línea, probablemente con un puesto de responsabilidad en el Gobierno en caso de que Trump logre dentro de un año un segundo mandato.

FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar