lunes 22  de  mayo 2023
AYUDA

Trump objeta ley de alivio y exige enmiendas

Trump pidió que la cantidad de 600 dólares aprobada se incremente a 2.000 dólares o 4.000 para una pareja

WASHINGTON - El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a firmar este martes la ley de alivio económico por 900.000 millones de dólares aprobada por el Congreso para atender la crisis desatada por la pandemia, afirmando que la legislación es una "vergüenza" y exigiendo "enmiendas".

El Congreso de Estados Unidos aprobó la medianoche del lunes un paquete de 900.000 millones de dólares en ayuda por la pandemia que finalmente incluye la entrega de dinero en efectivo a negocios e individuos, así como recursos para vacunar a una nación que enfrenta un repunte en casos y fallecimientos por COVID-19.

"Realmente es una desgracia", indicó Trump, que criticó que se ayude a familias en las que hay indocumentados, que se incluya un presupuesto para museos y también que haya provisiones para ayuda a otros países y pidió que se incremente la ayuda para las personas más necesitadas estipulada en 600 dólares.

Trump pidió que esa cantidad se incremente a 2.000 dólares o 4.000 para una pareja.

"Le voy a pedir al Congreso que se deshaga inmediatamente de los puntos innecesarios y del despilfarro de esta legislación", indicó el mandatario.

El plan de alivio fue aprobado tras meses de arduas negociaciones y fue aprobado a pocos días de que muchos desempleados agoten todas sus prestaciones, en un momento en el que el COVID-19 avanza sin control amenazando la recuperación de la economía.

El proyecto forma parte de un paquete más amplio que incluye los presupuestos para el próximo año, por lo que contempla partidas para la cultura o la ayuda exterior.

Trump instó a los legisladores a que le envíen una ley que sea adecuada o advirtió que será entonces el próximo gobierno, que asume el 20 de enero, el encargado de entregar un paquete de ayuda.

El proyecto de ley combina fondos para combatir el coronavirus con apoyo financiero para individuos y negocios. Establecería un pago temporal adicional de 300 dólares semanales para los desempleados y un estímulo directo de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para las empresas, los restaurantes y los teatros afectados, al igual que dinero para escuelas, proveedores de servicios de salud e inquilinos que enfrentan desahucio.

El Museo

El paquete presupuestario aprobado el lunes por el Congreso de Estados Unidos incluyó una ley para construir un museo latino, que coloca la cultura hispana en el corazón de la simbólica explanada de Washington, un gasto que se incluye en momentos que hay millones de personas sin trabajo.

La aprobación también incluyó una partida para la creación de un museo sobre la historia de las mujeres, zanjando un largo debate en el Congreso y en la sociedad sobre si estas iniciativas constituyen una fragmentación de la identidad estadounidense o una celebración de la diversidad.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1341565405509394440

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar