WASHINGTON.- El expresidente Donald Trump presentó una demanda en Florida para restablecer su cuenta en Twitter, cerrada por la red social tras los sucesos del 6 de enero en el Capitolio, cuando más de 200 manifestantes asaltaron el Capitolio de la nación para impedir el reconocimiento de las elecciones presidenciales.

Trump presentó la demanda el viernes 1 de octubre en el tribunal federal en Miami, en la que denunció "censura" y "violación de libertad de expresión", que está garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Te puede interesar

Twitter anunció la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump "de forma indefinida por el riesgo de nuevas incitaciones a la violencia" , lo que ha sido considerado por varios expertos como un atropello a la libertad de expresión, aunque se trate de una decisión hecha por una empresa privada que se reserva el derecho a permitir el uso de sus servicios.

La plataforma "ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inmenso, sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto", plantea la demanda, que señala que "incluso los talibanes, en el poder en Afganistán, tienen una cuenta en Twitter".

Esa cuenta fue abierta el 8 de agosto por el nuevo gobierno afgano y "durante las semanas siguientes Twitter permitió a los talibanes tuitear regularmente sobre sus conquistas y victorias militares en todo Afganistán".

Twitter fue contactado por AFP y al cierre de esta nota no había recibido respuesta.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60260 votos

Las Más Leídas