El presidente Donald Trump, ha pidió este domingo la pena de muerte para Dzhokhar Tsarnaev, responsable de atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas y dejó a otras 264 heridas en la línea de meta de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Este viernes, un tribunal de apelaciones decidió revocar la pena de muerte a la que Tsarnaev fue condenado en 2015, así como tres de las 30 condenas que pesan contra él, aunque ha mantenido que permanecerá en una prisión federal durante el resto de su vida.

Te puede interesar

El presidente Trump criticó la decisión en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "¡Pena de muerte. Mató e hirió gravemente a muchos. ¡Justicia!", escribió.

Los jueces de apelación han dictaminado que el juez George O'Toole, encargado del juicio de Tsarnaev, "no cumplió" con el procedimiento de interrogatorio al jurado para poder detectar "posibles prejuicios", "lo que proporciona un motivo suficiente para revocar una pena de muerte", según el fallo del tribunal de Apelaciones.

Así, el responsable tendrá que ser sometido a un nuevo juicio para ver si se establece de nuevo la pena de muerte, aunque permanecerá en prisión "con la única cuestión pendiente de si el Gobierno pondrá fin a su vida".

Tsarnaev fue condenado por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en Boston.

Tres días después, él y su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas