miércoles 27  de  marzo 2024
inmigración

Trump promete mantener agencia migratoria ICE pese a cuestionamientos

"Queremos seguridad fronteriza. Queremos seguridad en nuestro país. Respetamos ICE", dijo el presidente Donald Trump durante declaraciones en una cena de homenaje a militares en Virginia Occidental

WASHINGTON.- Estados Unidos no atenderá los llamados a abolir o cambiar la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en medio de una fuerte controversia sobre migración, dijo este martes el presidente Donald Trump.

Algunos miembros del Congreso y defensores de migrantes han reclamado la implementación de modificaciones o directamente el desmantelamiento de la agencia, que implementa las políticas migratorias de la administración y es acusada de mano dura.

"Queremos seguridad fronteriza. Queremos seguridad en nuestro país. Respetamos ICE", dijo Trump durante declaraciones en una cena de homenaje a militares en Virginia Occidental y señaló que su administración no abandonará ICE.

Trump también elogió a los agentes del ICE por "liberar" a pueblos de miembros de pandillas, llevando a cabo redadas que acorralan inmigrantes indocumentados, incluyendo a algunos con familias y trabajos.

Durante el fin de semana se registraron masivas protestas en todo el país contra la dura política migratoria de Trump, especialmente por la controvertida separación de familias.

Unos 2.300 niños fueron separados de sus padres después de que estos fueran arrestados al ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México desde el 19 de abril, en el marco de una política de "tolerancia cero" del Gobierno para desincentivar la inmigración ilegal.

Trump dio luego marcha atrás a la medida de separar familias, pero aún hay muchos menores que quedan en centros de acogida repartidos en 17 estados norteamericanos

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar