El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere volver a la campaña este viernes, una semana después de haber sido hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere volver a la campaña este viernes, una semana después de haber sido hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.
A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump busca olvidar el confinamiento al que está sometido con un "encuentro radiofónico", virtual, organizado por Rush Limbaugh, un famoso locutor conservador.
En la tarde tiene prevista su primera entrevista de televisión desde el anuncio de su contagio, con el periodista Tucker Carlson de la cadena Fox News.
"Él está listo para salir. Él quiere hablar con el pueblo estadounidense", dijo su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, también contagiada por el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 212.789 muertos en el país, más que ningún otro lugar del mundo.
El sábado, tiene previsto viajar a Florida y el lunes a Pensilvania, dos estados claves para llegar a la Casa Blanca. En 2016, Trump logró hacerse con estos dos estados en su victoria frente a Hillary Clinton.
Trump pasó tres noches hospitalizado el fin de semana pasado tras contagiarse de COVID-19 y el resto de la semana estuvo en tratamiento con una terapia experimental con anticuerpos, el antiviral remdesivir y un esteroide.
El jueves su médico anunció que desde el sábado retornará a sus "compromisos públicos", de forma "segura".
La información que es pública, como el hecho de que fuera tratado con esteroides, sugiere que su cuadro viral pudo haber sido severo en un inicio, lo que genera interrogantes sobre si necesita pasar más tiempo en cuarentena.
A esta presión se suma el embate de los demócratas en el Congreso, después de que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, anunciara que quieren que una comisión indague sobre cuál es la capacidad de Trump para gobernar y si debería aplicarse la 25º enmienda de la Constitución.
El segundo debate, que estaba previsto para la próxima semana, está en la incertidumbre, después de que Trump rechazara la decisión de los organizadores de celebrarlo de forma virtual debido a los riesgos del coronavirus.
FUENTE: Con información de AFP

video