El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere volver a la campaña este viernes, una semana después de haber sido hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump busca olvidar el confinamiento al que está sometido con un "encuentro radiofónico", virtual, organizado por Rush Limbaugh, un famoso locutor conservador.

Te puede interesar

En la tarde tiene prevista su primera entrevista de televisión desde el anuncio de su contagio, con el periodista Tucker Carlson de la cadena Fox News.

"Él está listo para salir. Él quiere hablar con el pueblo estadounidense", dijo su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, también contagiada por el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 212.789 muertos en el país, más que ningún otro lugar del mundo.

El sábado, tiene previsto viajar a Florida y el lunes a Pensilvania, dos estados claves para llegar a la Casa Blanca. En 2016, Trump logró hacerse con estos dos estados en su victoria frente a Hillary Clinton.

Trump pasó tres noches hospitalizado el fin de semana pasado tras contagiarse de COVID-19 y el resto de la semana estuvo en tratamiento con una terapia experimental con anticuerpos, el antiviral remdesivir y un esteroide.

El jueves su médico anunció que desde el sábado retornará a sus "compromisos públicos", de forma "segura".

La información que es pública, como el hecho de que fuera tratado con esteroides, sugiere que su cuadro viral pudo haber sido severo en un inicio, lo que genera interrogantes sobre si necesita pasar más tiempo en cuarentena.

A esta presión se suma el embate de los demócratas en el Congreso, después de que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, anunciara que quieren que una comisión indague sobre cuál es la capacidad de Trump para gobernar y si debería aplicarse la 25º enmienda de la Constitución.

El segundo debate, que estaba previsto para la próxima semana, está en la incertidumbre, después de que Trump rechazara la decisión de los organizadores de celebrarlo de forma virtual debido a los riesgos del coronavirus.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.88%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.94%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.28%
793 votos

Las Más Leídas