El presidente Donald Trump ofreció declaraciones vía telefónica el domingo durante la transmisión de un torneo de golf con fines caritativos y dijo creer que Estados Unidos regresará pronto a la normalidad, algo que según la mayoría de los expertos suena más optimista que realista.

Trump se unió a la transmisión de NBC de TaylorMade Driving Relief el domingo, durante un juego de Skins, que tuvo a Rory McIlroy y Dustin Johnson jugando contra Rickie Fowler y Matthew Wolff, y dijo que le gustaría ver enormes multitudes en los eventos deportivos antes de que finalice el año, haya o no una cura para el coronavirus.

Te puede interesar

El de este domingo fue el primer juego de golf que se trasmitió en directo por televisión, desde que la pandemia del COVID-19 obligó a detener la actividad deportiva el pasado 12 de marzo.

“Estamos investigando vacunas, estamos investigando curas y estamos muy, muy avanzados”, comentó. “Creo que eso sucederá en un futuro no muy distante. Pero incluso antes de eso, creo que volveremos a la normalidad”.

Sin embargo, los expertos señalan que no es seguro que se pueda encontrar tan pronto una cura al nuevo coronavirus, y han advertido que levantar las restricciones prematuramente podría permitir que el COVID-19 repunte.

El Presidente dijo que los eventos posiblemente se reanuden sin público o con una cantidad reducida de espectadores, pero que espera que para el Masters de Augusta, programado en noviembre próximo, las grandes multitudes ya puedan regresar.

“Queremos volver a donde estábamos. Queremos estadios muy, muy grandes llenos de gente”, declaró. “Queremos recuperar los deportes. Extrañamos los deportes. Necesitamos los deportes en términos psicológicos; la psicología de nuestro país”.

De hecho, el PGA Tour planea regresar el 11 de junio al Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas. Los organizadores de la gira han dicho que no tendrán público durante al menos un mes.

"Después de esto, con suerte, volverá", dijo Trump durante la entrevista telefónica con el presentador de la NBC Mike Tirico. "Realmente queremos que vuelva a la normalidad. Así que cuando tengamos a todos estos miles, decenas de miles de personas yendo a los torneos de golf, queremos que tengan la misma experiencia. No queremos que tengan que usar máscaras y que hagan lo que hemos estado haciendo durante los últimos meses (antes de la pandemia).".

Y añadió: "Queremos volver a la normalidad, cuando hayan grandes multitudes, y que prácticamente estén uno encima del otro y se divierten. Que no estén preocupados".

Sin embargo, Trump igualmente alertó que "mientras tanto, hay que hacer distanciamiento social", y reconoció que actualmente los deportistas "lo practican. Y lo han estado haciendo realmente bien. El país está listo para comenzar a avanzar".

El torneo Driving Relief se lleva a cabo en el Seminole Golf Club de Florida para recaudar fondos para combatir al COVID-19.

Durante el torneo no hay público ni caddies, y el personal de televisión es limitado en apego a las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

La misma práctica será aplicada el próximo domingo, cuando Tiger Woods y Peyton Manning jueguen contra Phil Mickelson y Tom Brady en un partido benéfico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas