Washington.- El presidente de EEUU Donald Trump habló hoy con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir "los recientes acontecimientos en Corea del Norte" y ambos líderes confirmaron que se reunirán para definir "una estrecha coordinación" antes de la reunión de Trump con Kim Jong-un.

Trump y Abe "afirmaron el imperativo compartido de lograr el desmantelamiento completo y permanente de las armas nucleares, químicas y biológicas de Corea del Norte y los programas de misiles balísticos", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

Te puede interesar

La cita entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba programada para el 12 de junio en Singapur, pero Washington la canceló inicialmente la semana pasada, aunque existen posibilidades de que aún se celebre.

Entonces, el presidente estadounidense decidió cancelar la cita en reacción a unas declaraciones de Pyongyang en las que el Gobierno norcoreano rechazaba las exigencias de Washington respecto a su desnuclearización.

No obstante, representantes de EEUU y de Corea del Norte están manteniendo conversaciones en la localidad de Panmunjom, en la zona intercoreana, con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar celebrar la cumbre que se había anunciado.

Ese objetivo también fue el que motivó a Kim y al presidente surcoreano, Moon Jaen-in, a reunirse en esa misma localidad el sábado pasado durante dos horas.

Asimismo, el diario The Wall Street Journal informó hoy que Estados Unidos ha postergado una serie de sanciones contra Corea del Norte que tenía preparadas a la espera de que progresen los nuevos contactos para recuperar la cumbre entre los dos países.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61499 votos

Las Más Leídas