lunes 27  de  mayo 2024
EEUU

Trump y Biden ganan las primarias de New Hampshire

Mientras tanto, la rival republicana Nikki Haley se quedó corta en su esfuerzo por capitalizar su fuerza entre los votantes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El expresidente Donald Trump logró su segunda victoria consecutiva en su búsqueda de la nominación republicana para 2024 después de eliminar al resto del campo con una contundente victoria en Iowa.

Mientras tanto, la rival republicana Nikki Haley se quedó corta en su esfuerzo por capitalizar su fuerza entre los votantes independientes ansiosos por una nueva voz para liderar el partido.

Biden prevaleció a pesar de que no estaba en la boleta. Sus partidarios montaron una campaña por escrito en su nombre para evitar una derrota, a pesar de que la contienda no otorga delegados porque viola las reglas del partido nacional que él impulsó.

La victoria de Trump en las elecciones primarias presidenciales del Partido Republicano

Donald Trump ganó las elecciones primarias presidenciales de Nueva Hampshire el martes, con lo que afianza su control sobre la candidatura presidencial republicana y aumenta las probabilidades de una revancha más adelante este año contra el presidente Joe Biden.

El resultado fue un revés para la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, quien invirtió mucho tiempo y recursos financieros en ganar el estado. Era la última aspirante de renombre en la contienda después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio fin a su precandidatura presidencial durante el fin de semana, lo que le permitió hacer campaña como única alternativa a Trump. Haley intensificó sus críticas al expresidente, cuestionando su agudeza mental y presentándose como una candidata unificadora que marcaría el comienzo de un cambio generacional.

Sus palabras no tuvieron suficiente eco entre los votantes. Trump puede presumir ahora de ser el primer precandidato presidencial republicano que gana las contiendas en Iowa y Nuevo Hampshire desde que ambos estados empezaron a encabezar el calendario electoral en 1976, un signo sorprendente de la rapidez con que los republicanos han cerrado filas para convertirlo en su candidato por tercera vez consecutiva.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar