domingo 24  de  marzo 2024
tiroteo

Un muerto y 11 heridos en un tiroteo en Minneapolis

La mayoría de los concejales votaron a favor de desmantelar el departamento. La ciudad empieza a sufrir las consecuencias de la campaña contra la policía

MINNEAPOLIS.- Una persona murió y 11 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, dijo el domingo la policía.

El tiroteo comenzó poco antes de la medianoche en el moderno vecindario Uptown de Minneapolis, una zona de vida nocturna llena de bares, restaurantes y tiendas como Apple y Fjallraven.

Imágenes transmitidas en vivo por Facebook mostraron al menos a una persona caída y rodeada por gente que clamaba por ayuda médica.

El video mostraba la escena tras el tiroteo. Se oían gritos y se veían pequeños grupos de personas, algunas inclinadas sobre víctimas en el piso antes de que llegaran varios policías en bicicleta para atenderlas. Se veían manchas de sangre en el piso después de que las víctimas fueran trasladadas a hospitales locales.

"Doce personas fueron heridas por disparos", dijo la policía de Minneapolis en Twitter. Un hombre adulto murió y 11 sufrieron heridas no graves, añadió.

La policía dijo que cree que hubo más de un agresor, descritos como “individuos a pie”. No se han realizado arrestos y las autoridades no han dicho que pudo haber provocado el tiroteo. Todos los heridos eran adultos.

El lugar estaba unos 5 kilómetros (3 millas) al oeste de la zona comercial y residencial de Minneapolis afectada por los disturbios tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, fallecido tras su detención a manos de la policía de la ciudad.

La muerte de Floyd ha desencadenado una iniciativa para reformar la Policía de Minneapolis. La mayoría de los concejales votaron a favor de desmantelar el departamento, que muchos activistas de la comunidad tachan de "brutal" y "racista". Eso ha provocado una reacción en contra de personas que cuestionan cómo se protegerá a los ciudadanos de los delitos violentos. Incluso los defensores más agresivos del cambio han admitido que sería un proceso de meses y no están seguros de cuál sería el resultado final.

Llamadas y un correo electrónico enviados a la policía de Minneapolis pidiendo más información no recibieron respuesta en un primer momento. No había más detalles disponibles de inmediato.

Todos los heridos eran adultos, según el comunicado policial. Estaba previsto que la Oficina del Forense del Condado de Hennepin publicara la identidad de la víctima mortal.

Las autoridades no identificaron al fallecido ni dijeron si hubo arrestos.

FUENTE: AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar