MINNEAPOLIS.- Una persona murió y 11 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, dijo el domingo la policía.

El tiroteo comenzó poco antes de la medianoche en el moderno vecindario Uptown de Minneapolis, una zona de vida nocturna llena de bares, restaurantes y tiendas como Apple y Fjallraven.

Te puede interesar

Imágenes transmitidas en vivo por Facebook mostraron al menos a una persona caída y rodeada por gente que clamaba por ayuda médica.

El video mostraba la escena tras el tiroteo. Se oían gritos y se veían pequeños grupos de personas, algunas inclinadas sobre víctimas en el piso antes de que llegaran varios policías en bicicleta para atenderlas. Se veían manchas de sangre en el piso después de que las víctimas fueran trasladadas a hospitales locales.

"Doce personas fueron heridas por disparos", dijo la policía de Minneapolis en Twitter. Un hombre adulto murió y 11 sufrieron heridas no graves, añadió.

La policía dijo que cree que hubo más de un agresor, descritos como “individuos a pie”. No se han realizado arrestos y las autoridades no han dicho que pudo haber provocado el tiroteo. Todos los heridos eran adultos.

El lugar estaba unos 5 kilómetros (3 millas) al oeste de la zona comercial y residencial de Minneapolis afectada por los disturbios tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, fallecido tras su detención a manos de la policía de la ciudad.

La muerte de Floyd ha desencadenado una iniciativa para reformar la Policía de Minneapolis. La mayoría de los concejales votaron a favor de desmantelar el departamento, que muchos activistas de la comunidad tachan de "brutal" y "racista". Eso ha provocado una reacción en contra de personas que cuestionan cómo se protegerá a los ciudadanos de los delitos violentos. Incluso los defensores más agresivos del cambio han admitido que sería un proceso de meses y no están seguros de cuál sería el resultado final.

Llamadas y un correo electrónico enviados a la policía de Minneapolis pidiendo más información no recibieron respuesta en un primer momento. No había más detalles disponibles de inmediato.

Todos los heridos eran adultos, según el comunicado policial. Estaba previsto que la Oficina del Forense del Condado de Hennepin publicara la identidad de la víctima mortal.

Las autoridades no identificaron al fallecido ni dijeron si hubo arrestos.

FUENTE: AFP y AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas