miércoles 20  de  marzo 2024
Sociedad

Un Storytelling positivo para los hispanos

Es una iniciativa para modificar la imagen negativa que los medios presentan de los hispanos y para contar historias de interés de sus vidas en el Estado de Colorado.

DENVER.- El Foro Latino de Colorado (CLF) anunció hoy dos nuevas iniciativas de colaboración con importantes medios locales para modificar la imagen negativa que los medios presentan de los hispanos y para contar historias de interés de sus vidas.

"CFL respalda estas iniciativas para expandir la participación de latinos al contar nuestras historias y para lograr que aquellas historias que nos interesan sean cubiertas", dijo Lisa Calderón, copresidente del CLF, en declaraciones preparadas enviadas a Efe.

Según Calderón, el proyecto surgió en respuesta a "retratos insensibles" realizados por parte de un periodista local sobre Jessica Hernández, una joven de 17 años abatida por la policía dentro un auto en Denver en enero de 2015.

Debido a que el periodista en cuestión pertenece a 9News KUSA (el Canal 9 local), los dirigentes de CLF y 9News llegaron a un acuerdo para crear un comité asesor que les permita a las dos organizaciones "trabajar en colaboración para encontrar soluciones".

"La meta del comité es aumentar la representación de latinos en todos los niveles de la industria, proponer iniciativas de capacitación culturalmente adecuada para el personal, identificar un grupo de jóvenes latinos aspirantes al periodismo, y aumentar las gestiones de participación comunitaria", puntualiza la información provista.

El nuevo comité es uno de los resultados de una formación realizada en agosto pasado por parte del CLF a un "grupo de representantes de la comunidad" para establecer contactos directos entre la dirigencia latina de Denver y las autoridades locales como una manera de mejorar las relaciones con la comunidad hispana.

En su iniciativa, el CLF también colaborará con The Colorado Independent, una publicación en línea producida por una organización no lucrativa compuesta en su mayoría por periodistas y columnistas de larga trayectoria en Colorado.

La nueva colaboración comenzará oficialmente este viernes por la noche en un evento comunitario en el que dirigentes del CLF le agradecerán a The Colorado Independent "por consistentemente cubrir las historias que preocupan a los miembros de CLF", como inmigración, reforma de la justicia criminal, disparidades raciales y económicas y acceso a viviendas con precios adecuados.

Según la información provista, la colaboración con los medios es parte de la misión del CLF de "aumentar la fortaleza política, social, educacional y económica" de los latinos en Colorado.

En la actualidad, en Colorado viven 1,1 millones de hispanos, lo que significa el 21 % de la población estatal, según el Buró del Censo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar