Varios vagones de un tren descarrilaron el lunes en el centro de Estados Unidos, dejando un saldo de tres muertos y múltiples heridos entre los casi 250 pasajeros, dijo la compañía ferroviaria.

El tren de la empresa Amtrak, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, chocó con un camión de basura en un cruce ferroviario público en la zona de Mendon, en el estado de Missouri.

Te puede interesar

"Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión de basura", dijo Justin Dunn, vocero de la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri, en una conferencia de prensa.

Más temprano, la compañía Amtrak informó en un comunicado de "aproximadamente 243 pasajeros a bordo con reportes primarios de lesiones" y añadió que había enviado empleados para ayudar a las autoridades locales.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban al menos cinco vagones de ferrocarril de lado en un campo de maíz, con los pasajeros trepando por las ventanas y las puertas.

La AFP no pudo confirmar de inmediato la autenticidad de las imágenes.

El descarrilamiento se produce un día después de que otro tren operado por Amtrak chocara con un vehículo de pasajeros en un cruce de ferrocarril en California, dejando un saldo de tres muertos.

El cruce implicado no tenía guardias, y un funcionario local de los bomberos dijo que no era poco común que ocurrieran accidentes allí, informó la filial local de la NBC.

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
22968 votos

Las Más Leídas