NUEVA YORK.- Unos 20.000 trabajadores de Amazon han dado positivo o se presume que resultaron positivos al virus que causa el COVID-19, informó la compañía el jueves.

Al revelar los datos por primera ocasión, el gigante de ventas por internet dijo que la tasa de infección de sus empleados estaba muy por debajo de la registrada en la población general de Estados Unidos.

Te puede interesar

La compañía examinó datos del 1 de marzo al 19 de septiembre de 1,37 millones de trabajadores de Amazon y Whole Foods Market en Estados Unidos, indicó Amazon en un blog corporativo.

Dijo que comparó las tasas de COVID-19 con las de la población general, según los reportes de la Universidad Johns Hopkins para el mismo período. Basándose en ese análisis, si la tasa entre los empleados de Amazon y Whole Foods estuviera al nivel de la de la población general, se habrían registrado 33,952 casos entre sus trabajadores, lo que sería 42% más elevada que la tasa real en Amazon.

La compañía con sede en Seattle dijo además que realiza miles de pruebas de diagnóstico diarias, y que se llegará a 50.000 exámenes al día en 650 sitios para noviembre.

El análisis se produce en momentos en que Amazon, junto con otros minoristas y empacadoras de carne, enfrentan una creciente presión de los trabajadores y grupos sindicales para difundir sus casos de COVID-19.

Tal discreción ha convertido a trabajadores de varias cadenas minoristas, incluyendo Amazon y Walmart, en detectives aficionados en su tiempo libre. Sindicatos y activistas también han acogido la causa, creando listas o mapas digitales donde los trabajadores pueden reportar los casos de los que tengan conocimiento.

empleados amazon oficina nueva yhork foto ap.jpg
Vista parcial del vestíbulo de las oficinas de Amazon en Nueva York, el 14 de febrero de 2019.

Vista parcial del vestíbulo de las oficinas de Amazon en Nueva York, el 14 de febrero de 2019.

A pesar del revelar los datos de casos que han dado o se presume son positivos al COVID-19, la compañía mantiene su propósito de crecimiento en medio de la pandemia, y a mediados de septiembre anunciaba que estaría buscando contratar a unas 33.000 personas para puestos corporativos y tecnológicos en los meses siguientes.

Es el número de vacantes más grande que ha tenido Amazon al mismo tiempo, y la compañía señaló que las contrataciones no están relacionadas con los puestos que generalmente ofrece antes de la agitada temporada de compras de fin de año.

Amazon puede permitirse aumentar su personal: es una de un puñado de compañías que ha crecido durante los meses del coronavirus. La gente ha recurrido a las compras en internet, lo que ha ayudado a la empresa a registrar ingresos y ganancias récord entre abril y junio. Eso ocurrió pese a que tuvo que gastar 4.000 millones de dólares en suministros de limpieza y para pagar a sus empleados tiempo extra y bonificaciones.

La demanda ha sido tan alta que Amazon ha tenido problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace y tuvo que contratar a 175.000 personas más para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes. Walmart y Target también han registrado un incremento en sus ventas durante la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61599 votos

Las Más Leídas