MIAMI.- El Gobierno de Estados Unidos informó este jueves que de cara a los trámites para la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano ya no considerará los certificados consulares de nacionalidad para hijos de cubanos que nacieron fuera de la isla.

Según señaló en un comunicado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos, ya no se considerará dicho certificado otorgado a hijos de cubanos "como evidencia suficiente de la ciudadanía cubana" y que "este será el caso aún si el certificado consular contiene una declaración de ciudadanía".

La medida afecta a todos aquellos cubanos nacidos fuera de la isla y que hasta hoy podían usar esos certificados expedidos por las sedes consulares de la nación caribeña en sus países de nacimiento, los cuales probaban su nacionalidad cubana al ser hijo de una madre o padre cubano.

El organismo señala que el memorando "se alinea con las leyes cubanas" y que "continuará con la aceptación de pasaportes cubanos válidos y documentos del Registro Civil Cubano expedidos en La Habana como prueba de ciudadanía cubana".

La medida "rescinde el caso Matter of Vazquez", adoptada por el Departamento de Seguridad Nacional que permitía que un certificado consular cubano que documente el nacimiento fuera de Cuba de una persona hija de al menos un padre cubano "era aceptado como prueba de ciudadanía cubana".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas