Una vacuna en fase experimental contra el nuevo coronavirus tuvo resultados alentadores en todas las pruebas iniciales, produciendo las respuestas de inmunidad ansiadas en ocho voluntarios sanos de mediana edad, anunció su fabricante el lunes.

A los voluntarios en el estudio se les administraron dosis bajas o medias de la vacuna de la compañía Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. Todos ellos desarrollaron anticuerpos similares a los detectados en pacientes que se han recuperado de COVID-19.

Te puede interesar

En la siguiente fase del estudio, encabezado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los investigadores tratarán de determinar cuál es la mejor dosis para un experimento decisivo que pretenden iniciar en julio.

En total, 45 personas han recibido una o dos inyecciones de la vacuna, que está siendo probada en tres dosis distintas. De momento sólo se encuentran disponibles los resultados detallados de los anticuerpos necesarios para evaluar las respuestas de ocho de los voluntarios.

La vacuna parece segura, afirmó la compañía, pero se requieren pruebas mucho más extensas para determinar si lo sigue siendo. Una versión de dosis alta está siendo descartada luego de producir efectos secundarios de corto plazo.

Los resultados aún no han sido publicados y solamente son de la primera de tres etapas de prueba a las que las vacunas y medicamentos normalmente deben someterse. El gobierno estadounidense ha lanzado un proyecto llamado “Operación Propulsión” para crear una vacuna y con la esperanza de contar con 300 millones de dosis para enero de 2021.

En todo el mundo, cerca de una docena de potenciales vacunas se encuentran en sus primeras fases de prueba o cerca de ellas.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas