CIUDAD DEL VATICANO,.El fundador de la influyente organización estadounidense de legos católicos Caballeros de Colón ha dado un paso más hacia su canonización.

El papa Francisco ha reconocido un milagro atribuido a la intercesión del padre Michael McGivney, un sacerdote de Connecticut que murió de neumonía en 1890, a los 38 años, durante una pandemia similar a la del coronavirus.

Te puede interesar

Sería el primer cura párroco de Estados Unidos en ser beatificado, un paso previo a la canonización.

El Vaticano dijo el miércoles que Francisco reconoció el milagro, que según la organización correspondió a la curación —inexplicable por la Medicina— de un bebé en el útero en 2015 “después que su familia le rezó al padre McGivney”.

McGivney fundó la congregación de los Caballeros de Colón (“Knights of Columbus”, en inglés) en 1882 en New Haven, Connecticut, para alentar una mayor participación activa de los católicos en su fe y para ocuparse de las familias cuando muriera su sostén. Actualmente es una de las organizaciones católicas más grandes del mundo, conocida por sus obras de beneficencia y con unos 2 millones de miembros en América, el Caribe, Asia y Europa.

La organización es también una compañía de seguros con más de 100.000 millones de dólares para la protección de los miembros y sus familias.

No se ha fijado fecha para la ceremonia de beatificación, que según la organización se oficiaría en Connecticut.

Sean Gallagher on Twitter

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas