Washington- Estados Unidos evalúa prohibir el ingreso al país de viajeros provenientes Europa para frenar la propagación del nuevo coronavirus, dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense.

"Nos preguntamos cómo tratar a Europa en su conjunto", dijo el jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Ken Cuccinelli, durante una audiencia en el Congreso.

Te puede interesar

Según él, "Europa representa el mismo problema", en particular debido a la libre circulación de personas dentro de la Unión Europea.

Indicó que las medidas ya tomadas "todavía" no permiten "bloquear a los viajeros" provenientes del Viejo Continente. "Pero eso está bajo consideración", agregó, sin dar más detalles.

"A medida que cada país, o región en este caso específico, se vuelve cada vez más problemático, obviamente reevaluaremos la situación a diario", dijo este funcionario de la administración de Donald Trump.

El Director de los Centros para la Detección y Prevención de Enfermedades (CDC) Robert Redfield, había estimado previamente que el principal riesgo de la propagación de la epidemia en Estados Unidos provenía de Europa.

"La verdadera amenaza para nosotros ahora está en Europa", dijo. "De aquí provienen los casos. Para decirlo sin rodeos, Europa es la nueva China".

A principios de febrero, Washington había prohibido provisionalmente la entrada a Estados Unidos de no estadounidenses que habían visitado China recientemente. Trump ha invocado durante mucho tiempo esta decisión drástica para garantizar que la propagación del coronavirus esté bajo control en el país.

El Departamento de Estado también recomendó que los ciudadanos estadounidenses eviten viajes innecesarios a Italia, una advertencia a los viajeros que probablemente se extienda al menos parcialmente al resto de Europa.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas