REDACCIÓN.- En Venezuela el régimen de Nicolás Maduro busca silenciar a los médicos que alertan sobre la posible llegada del coronavirus al país caribeño, el único de Sudamérica que hasta este miércoles no tiene diagnosticados oficialmente.

El gobernador chavista del estado de Zulia Omar Prieto, ordenó a los fiscales y a sus agentes de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar que "levanten un procedimiento" en contra del médico Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, que advirtió en sus redes sociales que dos posibles casos estaban bajo estudio en Maracaibo, según señala el diario venezolano El Nacional.

Te puede interesar

"Para nosotros es un tema de seguridad de Estado, debe ser investigado", amenazó el gobernador.

Aula Abierta on Twitter

Tanto el galeno, como la casa de estudio en la que labora, respondieron a la dictadura y aseguraron que "no se ha mentido" al respecto, ni se buscó causar "alarma".

Esta no es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro intenta silenciar a los que denuncian posibles casos de coronavirus en Venezuela.

Medios locales sí informaron sobre análisis a varios sospechosos de estar contagiados. Periodistas como Gregoria Díaz fueron hostigados y amenazados por informar sobre estas pruebas, hasta ahora negativas según el régimen.

Maduro dice que se han descartado al menos 20 casos de coronavirus

El dictador Nicolás Maduro aseguró que "al menos 20 casos sospechosos de coronavirus" han dado negativo en Venezuela.

"Hemos descartado unos 20 casos desde que arrancó el virus”, dijo Maduro ayer, luego de que en días anteriores acusó a EEUU de haber creado el coronavirus como arma biológica contra China y contra los pueblos del mundo.

El virus, que se esparce rápidamente por el mundo, ha registrado nueve casos en Colombia. Un país fronterizo al que diariamente pasan miles de venezolanos para abastecerse de productos básicos que escasean en la nación caribeña, por lo que es posible -si el régimen no lo oculta- que el coronavirus también llegue.

Brasil, que también limita con Venezuela, ha confirmado más de 30 casos.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.03%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.23%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.9%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.63%
3007 votos

Las Más Leídas