WASHINGTON.- El vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence, han registrado un resultado negativo en la última prueba de coronavirus que se les ha realizado esta mañana, horas después de conocerse los contagios del presidente Donald Trump, y su mujer y primera dama, Melania Trump.
"Como lleva siendo rutina desde hace meses, el vicepresidente Pence se somete todos los días a una prueba de coronavirus. Esta mañana, el vicepresidente y la segunda dama han arrojado un resultado negativo. El vicepresidente sigue con buena salud y desea a los Trump que se recuperen bien", ha señalado el secretario de prensa de Vicepresidencia, Devin O'Malley, en su cuenta de Twitter.
El vicepresidente coincidió con Trump por última vez en público el lunes, durante una reunión en la Casa Blanca.
Se conoció además que Barron, el hijo adolescente de Trump, dió negativo de COVID-19.
La Casa Blanca está rastreando a quienes tuvieron contacto en los últimos días con el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania. "El rastreo de los casos de contactos está en marcha y se harán las notificaciones y recomendaciones necesarias", dijo a la AFP Judd Deere, portavoz del ejecutivo estadounidense.
Asimismo, el candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá en las próximas horas a una prueba de coronavirus tras el positivo declarado por su contrincante electoral.
Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.
FUENTE: Con información de AP