VIRGINIA.- REDACCIÓN DLA
VIRGINIA.- Un nuevo caso de exceso policial fue captado por una cámara en Virginia. Los medios locales, han reseñado que Martese Johnson, de 20 años fue sometido y golpeado brutalmente por la policía del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas
VIRGINIA.- REDACCIÓN DLA
Un nuevo caso de brutalidad policial fue captado por una cámara en la ciudad de Virginia. Los medios locales, han reseñado que Martese Johnson, de 20 años fue sometido y golpeado brutalmente por la policía del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) a las afueras de un pub en Charlottesville.
Los estudiantes no esperaron para protestar por el hecho, a tal punto que los agentes los pasaron a realizar labores administrativas, mientras el caso se aclara. Hasta el gobernador tomó cartas en el asunto, y exigió una investigación.
LEA TAMBIÉN: Reactivan protestas en Miami contra el abuso policial
El vicepresidente de la universidad para la diversidad y la equidad, Marcus L. Martin, así como el decano de Asuntos Afroamericanos, Maurice Apprey, elaboraron un comunicado en conjunto: “Estamos indignados por la brutalidad contra un estudiante de la licenciatura de la Universidad de Virginia. Esto estuvo mal y no debió haber ocurrido".
LEA TAMBIÉN: Protestan en Nueva York contra violencia policial racista
LEA TAMBIÉN: Manifestantes se encadenan para protestar por violencia policial
Video cortesía de la Universidad de Virginia