NUEVA YORK.- Los precios de las acciones cayeron 3% el lunes en Wall Street, su peor desplome del año, después de que China respondió a la más reciente amenaza arancelaria del presidente Donald Trump permitiendo que su moneda se debilitara a su nivel más bajo en más de 10 años.

Los inversionistas temen que la escalada en la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas podría causar daños duraderos a la economía mundial.

Te puede interesar

La respuesta fue un desplome de las acciones y la canalización de fondos hacia los bonos del gobierno estadounidense, que son considerados como inversiones seguras. La medida provocó una fuerte caída en el rendimiento de los certificados.

Las compañías tecnológicas, que resultarían sumamente perjudicadas de una prolongada guerra comercial, sufrieron las mayores pérdidas. Apple cayó 5,2%.

El promedio industrial Dow Jones cedió 767 unidades, o 2,9%, hasta las 25.717.

El S&P 500 se desplomó 87 puntos, o 3%, y cerró en 2.844. El Nasdaq cayó 278 enteros, 3,5%, y se estableció en 7.726.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas