miércoles 27  de  marzo 2024
EEUU

Washington anuncia levantamiento de restricciones por COVID-19

La oficina del alcalde anunció que a partir de junio se levantarían restricciones a bares, clubes, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos

WASHINGTON - Las autoridades de Washington DC levantarán las restricciones impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas y lugares públicos en menos de dos semanas, al registrar la capital estadounidense el menor número de nuevos casos de COVID-19 en casi un año.

Desde el 21 de mayo, a medida que la campaña de vacunación se acelera, se eliminarán las restricciones a los famosos museos y al zoológico Smithsonian de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares, anunció la oficina del alcalde Muriel Bowser.

"El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito", dijo Bowser a periodistas. "Y anticipamos que tres semanas después de eso, el 11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total", añadió.

En este último caso el alcalde estaba aludiendo a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.

Los contagios diarios de coronavirus en Washington DC cayeron a un dígito por cada 100.000 habitantes desde un alarmante pico en enero de más de 40, alcanzando actualmente la tasa más baja en 10 meses.

Las infecciones han disminuyeron de manera similar en los vecinos estados de Virginia y Maryland.

El Distrito de Columbia ha vacunado completamente a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700.000.

La capital comenzó a aliviar las restricciones pandémicas el 1° de mayo, lo que permitió que las tiendas aumentaran de un 25% a un 50% su capacidad y que los restaurantes pudieran acomodar a 10 personas por mesa.

Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25% de los estadounidenses de entre 18 y 29 años están adoptando una actitud de "esperar y ver qué pasa" con respecto a la vacunación.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar