CÚCUTA.- Las congresistas estadounidenses Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala visitaron este domingo la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en donde dijeron que demócratas y republicanos están unidos para llevar la ayuda humanitaria a los venezolanos.

Embed

Te puede interesar

"Estamos hoy aquí para que el mundo entienda que republicanos y demócratas de los Estados Unidos están unidos en ayudar para asegurarse que la asistencia humanitaria pueda cruzar esos puentes", dijo Wasserman (demócrata) a periodistas.

Embed

Durante un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, las parlamentarias fueron testigos de cómo miles de personas cruzan a diario por los pasos ilegales conocidos como trochas, buscando abastecerse en Colombia de alimentos, medicinas y productos de higiene.

Asimismo, aprovecharon para conocer el centro de acopio de la ayuda humanitaria, ubicado en el puente de Tienditas.

Cerca de 40 toneladas de medicinas y alimentos se perdieron durante el frustrado intento del ingreso de la ayuda humanitaria al país vecino el pasado 23 de febrero cuando fueron incendiados dos camiones que transportaban la carga.

Más de 600 toneladas de ayudas, entre alimentos e insumos médicos, se encuentran acopiadas en Cúcuta a la espera de ser llevadas hacia Venezuela.

Embed

La visita a la frontera ocurre en momentos en que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de su país en enero pasado y es reconocido como tal por unos 50 países, confirmó este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas en la mayoría del país.

Venezuela sufre desde el jueves pasado un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, con retornos cortos e intermitentes de energía.

Debido al apagón también se ha visto afectado el suministro de agua, aunque este recurso también escasea desde hace años en el país, mientras que las comunicaciones son complicadas, pues las operadoras no funcionan en diversas zonas del territorio nacional, incluida Caracas.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas