SAN FRANCISCO - La aplicación WhatsApp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

"Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

Te puede interesar

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que lso usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook.

El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

Los nuevos términos eran rechazados por usuarios fuera de Europa que no aceptan que se les imponga un plazo para cortarles el servicio.

El cambio está relacionado a la forma en que los comerciantes que utilizan WhatsApp para contactar a clientes, pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios perfilados, de acuerdo a la red social.

"No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook", dijo WhatsApp en una publicación anterior.

"No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook".

Según WhatsApp la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta.

"Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra", explicó WhatsApp.

Aunque reconoció que eso puede resultar en publicidad de parte de Facebook.

Como consecuencia la aplicación rival Telegram ha visto un marcado aumento de usuarios desde el anuncio de WhatsApp, dijo su fundador Pavel Durov.

Durov, 36 años y de origen ruso, dijo en su canal de Telegram esta semana que la aplicación alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales en las primeras semanas de enero y "25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas".

"Las personas ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos", dijo Durov a la AFP sin referirse a su rival.

WhatsApp asegura que tiene más de 2.000 millones de usuarios.

India es el principal mercado de WhatsApp con 400 millones de usuarios, pero en las últimas semanas millones de personas se pasaron a Telegram o Signal.

Signal también confirmó un acelerado aumento de usuarios, ayudada en parte por un tuit del hombre más rico del mundo, Elon Musk, en el que la recomendó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23029 votos

Las Más Leídas