NUEVA YORK.- Cientos de personas han esparcido por años las cenizas de sus seres queridos en los parques temáticos de Disney World, según una investigación revelada este jueves por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico, que tiene sede en Nueva York, la práctica ha obligado a los empleados de los parques a usar "una aspiradora ultra fina" por lo menos "una vez al mes" para extraer los residuos de las atracciones en los parques de California y Florida.

Te puede interesar

"Las cenizas humanas se han esparcido entre las flores, los arbustos y el césped de Magic Kingdom (principal parque de Disneyland)", detalló el texto.

Además fueron nombradas las muestras de "Piratas del Caribe", "Dumbo" y "La mansión encantada" como las preferidas por quienes aparentemente ingresan camuflado el polvo en frascos de medicina y maquillaje.

El portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, ciudad contigua a Los Ángeles en donde funciona uno de los complejos de atracciones de Disney, el oficial Daron Wyatt, dijo al diario que la oficina "ha recibido varias llamadas relacionadas con esos hechos", considerados como un delito menor en California.

Aunque no se conoce un caso descubierto en flagrancia, The Wall Street Journal citó a una mujer sin identificar que aseguró haber "regado dos puñados de las cenizas de su madre por el parque moviéndose como si fuera bailarina".

"Este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal. Los invitados que intenten hacerlo serán escoltados fuera de la propiedad", reveló un vocero anónimo de Disney al diario.

De acuerdo con un reporte internacional de asistencia a parques temáticos, más de 150 millones de personas ingresaron en 2017 a las atracciones de Disney de Estados Unidos, Japón, China y Francia.

FUENTE: dpa

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas