NUEVA YORK.- Cientos de personas han esparcido por años las cenizas de sus seres queridos en los parques temáticos de Disney World, según una investigación revelada este jueves por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con el periódico, que tiene sede en Nueva York, la práctica ha obligado a los empleados de los parques a usar "una aspiradora ultra fina" por lo menos "una vez al mes" para extraer los residuos de las atracciones en los parques de California y Florida.

Te puede interesar

"Las cenizas humanas se han esparcido entre las flores, los arbustos y el césped de Magic Kingdom (principal parque de Disneyland)", detalló el texto.

Además fueron nombradas las muestras de "Piratas del Caribe", "Dumbo" y "La mansión encantada" como las preferidas por quienes aparentemente ingresan camuflado el polvo en frascos de medicina y maquillaje.

El portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, ciudad contigua a Los Ángeles en donde funciona uno de los complejos de atracciones de Disney, el oficial Daron Wyatt, dijo al diario que la oficina "ha recibido varias llamadas relacionadas con esos hechos", considerados como un delito menor en California.

Aunque no se conoce un caso descubierto en flagrancia, The Wall Street Journal citó a una mujer sin identificar que aseguró haber "regado dos puñados de las cenizas de su madre por el parque moviéndose como si fuera bailarina".

"Este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal. Los invitados que intenten hacerlo serán escoltados fuera de la propiedad", reveló un vocero anónimo de Disney al diario.

De acuerdo con un reporte internacional de asistencia a parques temáticos, más de 150 millones de personas ingresaron en 2017 a las atracciones de Disney de Estados Unidos, Japón, China y Francia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas