HONG KONG.- YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana argumentando preocupaciones por “riesgo de violencia continuado", convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

La plataforma de videos, propiedad de Google, dijo que retiró el contenido subido el 12 de enero al canal de Donald J. Trump por incitar a la violencia, aunque no estuvo claro de inmediato qué videos en concreto incumplían las normas.

Te puede interesar

“Luego de una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones sobre el riesgo de violencia continuado, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y mandamos un aviso por violar nuestras políticas de incitación a la violencia", afirmó un vocero de YouTube en un comunicado enviado por correo electrónico.

En base a esta suspensión, el canal no podrá subir videos ni realizar emisiones en vivo por al menos siete días, aunque sigue activo, explicó YouTube.

Los comentarios en el canal fueron desactivados de forma indefinida, añadió la plataforma. Según la política de YouTube, un segundo aviso supondría una suspensión de dos semanas, y el tercero, el veto permanente a la cuenta.

Las medidas para reducir la actividad del mandatario en las redes sociales se toma tras los sucesos ocurridos en el Capitolio la pasada semana.

Las empresas tecnológicas han actuado para suspender las publicaciones online de Trump, con Facebook e Instagram paralizando sus cuentas hasta al menos el final de su mandato, y Twitter de forma permanente. Otras redes, como Reddit y Snapchat, también lo han vetado. La red de compras online Shopify ha retirado las tiendas de Trump de su plataforma.

Otras como Apple y Google retiraron Parler, una red social popular entre los seguidores de Trump, de sus tiendas de aplicaciones. La web de Parler también se desconectó esta semana luego de que Amazon dejase de ofrecerle servicios de alojamiento.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19851 votos

Las Más Leídas