sábado 9  de  marzo 2024
Facebook

Zuckerberg asume culpa del abuso de Cambridge Analytica ante Senado

Mark Zuckerberg, presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, asumió ante el Senado de EEUU que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", y reconoció que "fue mi error. Y lo siento"

WASHINGTON.- El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió este martes toda la culpa ante el Senado del abuso de la compañía Cambridge Analytica, quien utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente Donald Trump.

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad", subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que "eso fue un gran error".

"Y fue mi error. Y lo siento", añadió.

"Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente. Nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook", añadió el fundador de la red social.

mark-zuckerberg-presidente-fundador-facebook-senado-eeuu-efe.jpg
El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte y el Comité Judicial del Senado de EEUU, en Washington.
El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte y el Comité Judicial del Senado de EEUU, en Washington.

No obstante, Zuckerberg, reconoció ante los senadores que "no es suficiente" que su compañía "conecte a la gente", sino que tiene que "asegurarse que esas conexiones son positivas" y proteger su privacidad.

"Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme", dijo.

Zuckerberg se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones, y consideró que proteger la información de la gente se trata de "una responsabilidad básica" que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica.

El director de la compañía además enumeró una serie de medidas que están llevando a cabo, como "investigar decenas de miles de aplicaciones" que se interconectan con su plataforma.

"Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado", indicó.

Zuckerberg, aseguró igualmente este martes que su empresa está trabajando con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Moscú en los comicios presidenciales en 2016.

Al ser preguntado en la audiencia ante el Senado, Zuckerberg informó que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero no quiso entrar en detalles para no romper cuestiones de confidencialidad.

"De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos", dijo Zuckerberg, quien sin embargo aclaró que él no ha sido entrevistado personalmente para esta investigación.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar