lunes 14  de  octubre 2024
AUTOMOVILISMO

El Auto Show de Los Angeles: una cita con lo mejor de la industria

Miami.- Potencia, lujo, autos innovadores y particularmente la eficiencia, se encontraron en este evento automoviístico

Miami.- Alex Saldívar

www.myautomovil.com

El Auto Show de Los Angeles ha vivido sus primeros días y el resultado global ha sido magnífico. Los fabricantes han respondido al constante crecimiento de la exposición “angelina” y nos han dejado ver sus mejores ejemplares.

La relevancia del Auto Show que se lleva a cabo año con año en el Convention Center es cada vez mayor y eso lo saben las armadoras que ahí se dan cita. Marcas como Audi han aprovechado la vitrina que significa la exhibición  y delante de todo el mundo develaron uno de los modelos más esperados, el Audi Prologue concept, un vehículo que muestra orgulloso las nuevas directrices de diseño que se observarán tarde o temprano en el portafolio de productos de Audi. El Prologue nos remite de primera instancia al sensacional A8, pero con rasgos que le han modernizado el “rostro” de buena manera. La mejora visual ha sido actualizada con formas más redondeadas y los interiores se han tornado algo minimalistas.

Por su parte, la gente de Lexus nos lo había advertido, pero no se sabía exactamente qué esperar. Echando mano de un concepto, el LF-C2, también dejaron en claro su objetivo de diseño y las miradas no se hicieron esperar. El auto que mostraron hace alusión al placer visual y sensorial, aunque no dieron a conocer detalles técnicos. Sin embargo, en el ramo estético ha dejado satisfechos a la gran mayoría.

Para los americanos

Ford, aprovechando la localía, puso a la vista el increíble Mustang Shelby 350 GT, un musculoso americano  que presume un propulsor V8 que genera hasta 500 caballos de potencia pura. De igual forma, la marca del óvalo azul le rindió homenaje a su legendario Explorer, un SUV que está cumpliendo su primer cuarto de siglo en el planeta, con un Explorer 2016 que llega mejor que nunca y con opciones de motorización que incluyen un extraordinario EcoBoost de 2.3 litros.

Otro de los americanos de mucha tradición, Chevrolet, hizo viajar al futuro a muchos de los asistentes centrando sus esfuerzos en un concepto llamado, finalmente, Chaparral 2X Gran Turismo, una interpretación muy revolucionaria del legendario auto de carreras (Chaparral), desarrollado en exclusiva para los entusiastas de los juegos de video, en específico del Gran Turismo 6. Cabe hacer mención que Chevrolet y Chaparral Racing fueron casi invencibles hace aproximadamente unos 45 años y ahora se unen de nueva cuenta gracias a este concepto.

Chrysler se mostró algo conservador, pero no menos interesante. Su carta más importante fue la que jugó con el renovado Chrysler 300, un sedán que se muestra más audaz, más sofisticado y, sobre todo, mejor acabado que sus predecesores. Según la gente de la marca, gracias a la inclusión de la transmisión TorqueFlite de ocho relaciones, este grandulón es capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 31 millas por galón… a pesar de llevar un gigantesco propulsor V8. No sabemos cuánto fiarnos de ese dato.

Mazda, con la idea de disputar el título en el segmento de los SUV compactos, y donde se encontrará con rivales de la talla del Nissan Juke y el Chevrolet Trax, le “quitó la manta” a su atractivo CX-3, el más pequeño de la familia CX. El CX-3, en el apartado mecánico tendrá diferentes opciones dependiendo el mercado donde se comercialice: el motor de 2.0 litros SkyActiv al igual que el que monta el Mazda3, erogará 120 y 165 HP, además de ofrecer un bloque diésel de 1.5 litros, con alrededor de 110 caballos. Destaca también que como opción podrá venir con tracción al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Lujo al extremo

En términos de lujo, nadie como Mercedes-Benz, quienes “partieron plaza” con su Mercedes-Maybach S600, que mecánicamente cuenta con un poderoso motor V12 biturbo de 6.0 litros que genera 523 HP y un par motor de 612 lb/pie. Sobra decir que la calidad de los materiales y acabados es superlativa, los dos asientos individuales posteriores sin dudas son mejores que un asiento de primera clase, para la comodidad de los pasajeros cuenta con un sistema denominado Ambiental Air Balance, mismo que controla el clima y de paso nos da un toque de fina fragancia.

Y ya que hablamos de lujo en extremo, Bentley no se queda atrás gracias a su Grand Convertible, un descapotable que, como es lógico cuenta con los materiales más finos y representa de la mejor manera el confort y la potencia británica sobre ruedas. Debajo de la tapa del motor viven nada más que 530 caballos de fuerza gracias a su propulsor de 8 cilindros y 6.75 litros de desplazamiento que se ayuda de un doble turbocargador. Por cierto, luego del Auto Show de Los Angeles, en diciembre, este convertible estará en exhibición en el Miami Art of Basel. ¡No se lo pueden perder!

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar