sábado 23  de  marzo 2024
coronavirus

El coronavirus une a Messi, Cristiano y al deporte

El deporte profesional ha sido una de las víctimas de la pandemia de coronavirus, pero ha unido voluntades para enfrentar la enfermedad y ayudar a las víctimas
Por ANDONI BIURRARENA - UNANIMO Deportes

El mundo vive una crisis sin precedentes con la pandemia del coronavirus. El COVID-19 ha matado a miles de personas y paralizado el planeta. El deporte ha sido una de las víctimas, todas las competiciones se han cancelado y aplazado y no sabemos cuándo se reanudarán. Ante este panorama desolador, varias estrellas del mundo del deporte han levantado el brazo para luchar contra el coronavirus. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola son sólo algunos de los jugadores que han hecho donaciones o han ayudado a los afectados del coronavirus.

La semana pasada Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció "medidas de solidaridad proactiva" con una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud, y sugirió a los futbolistas que "contribuyan" también.

Parece que su mensaje surtió efecto.

El martes último, Lionel Messi realizó una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La cantidad será destinada para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, y según desveló Mundo Deportivo.

Embed

Los más de 2.000 casos de personas infectadas y los 30 muertos que ha dejado el coronavirus en Portugal despertaron un acto de solidaridad en la conciencia de Cristiano Ronaldo.

El futbolista de la Juventus, quien, desde su mansión en Funchal, la capital de la Isla de Madeira –donde se encuentra recluido para evitar tener contacto con la enfermedad–, giró instrucciones para que su representante Jorge Mendes destinara una cantidad suficiente de dinero para equipar a un par de hospitales, donde decenas de médicos trabajan a marchas forzadas apoyando a las personas que se han infectado con el virus.

Así las cosas, trascendió que Cristiano Ronaldo donó 20 camas, respiradores y monitores cardíacos para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, pero también entregó otras 15 camas y equipos con tecnología de última generación al hospital San Antonio, institución que se encuentra en Oporto.

Por su parte, Guardiola donó un millón de euros (1.8 millones de dólares) para material sanitario. El dinero está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Sergio Ramos realizó una aportación en material sanitario a hospitales a través de UNICEF, entrega en la que han colaborado sus compañeros y el Real Madrid con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

Decenas de deportistas y equipos profesionales desde el momento en que se suspendieron todas las competiciones en Estados Unidos por causa de la pandemia del coronavirus comenzaron a realizar donaciones personales y formar parte de fondos de ayuda a los más necesitados.

Russell Wilson y su esposa Ciara donarán un millón de comidas

El mariscal de campo estelar de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, y su esposa Ciara, anunciaron que harán un donativo de un millón de comidas para ayudar a los afectados por el brote epidémico del coronavirus.

La pareja se ha asociado con Food Lifeline de Seattle, cuyo sitio web afirma que distribuye a más de 300 bancos de alimentos, refugios y programas de comidas en todo el oeste del estado de Washington.

Otro mariscal de campo, el joven Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, prometió el martes 15.000 comidas a Harvesters Community Food Network.

000_1ON6UK.jpg
El Quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes. 

El Quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.

El base estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, confirmó que haría una donación de 323.000 dólares a la organización caritativa Feeding America, que ayuda a personas necesitadas y que no pueden recibir alimentos. Irving también se unió a City Harvest, organización con sede en Nueva York, para garantizar que se distribuyan 250.000 comidas a los neoyorquinos.

En Grandes Ligas, la plantilla de los Pittsburgh Pirates compraron más de 400 pizzas y pasta de Slice on Broadway (ubicado en PNC Park) y Pizzeria Davide (en el distrito de Strip) y dieron de almorzar, con ayuda de los empleados del equipo, al personal del Hospital General Allegheny.

Los New York Jets, y sus accionistas mayoritarios aportaron un millón de dólares a la organización United Way.

El estado de Nueva York se ha visto muy afectado por la propagación del coronavirus al darse ya más de 13.000 casos de personas contagiadas con el COVID-19, lo que ha obligado a las autoridades a paralizar toda la actividad laboral y comercial tras establecer una cuarentena.

A través de las distintas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, el mundo del deporte en Estados Unidos ya ha superado los 30 millones de dólares en donaciones.

Los exfutbolistas Gary Neville y Ryan Giggs han puesto a disposición del personal sanitario, durante la crisis del coronavirus, los dos hoteles que poseen en Manchester. Neville y Giggs, que son copropietarios de estos hoteles, ofrecieron de forma gratuita las habitaciones al personal sanitario del NHS, servicio de salud público del Reino Unido.

De esta forma se unen a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que ha puesto a disposición de las autoridades su hotel en Stamford Bridge para los sanitarios que lo necesiten. Así, estas personas que realicen largos turnos debido al brote de coronavirus no tienen que hacer extensos desplazamientos para volver a sus casas y pueden descansar en habitaciones más cercanas.

Los internacionales alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich donaron 1 millón de euros para la lucha contra las consecuencias del coronavirus y crearon una plataforma para recaudar más donaciones. La plataforma, "We kick corona", pretende crear un fondo para ayudar a organizaciones sociales, de caridad y a entidades sanitarias que luchen contra el coronavirus.

La iniciativa se suma a una donación de 2.5 millones de euros hecha por todos los integrantes de la selección absoluta, según se conoció días atrás.

El deporte profesional ha sido una de las grandes víctimas de esta pandemia. Con los torneos y campeonato suspendidos, las ligas, los equipos y los atletas están y van a sufrir graves consecuencias económicas. A pesar de este duro panorama, el deporte se ha unido para enfrentar esta enfermedad y ayudar a las víctimas.

Publicado originalmente en UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar