miércoles 17  de  abril 2024
MOTOR

El McLaren 675LT representa la flema británica en un deportivo

Miami.- Este modelo pretende sorprender al rescatar gran parte del espíritu deportivo de competencia de esta marca, con una relación peso-potencia admirable

Miami.- Alejandro Saldívar
www.myautomovil.com


El McLaren 675LT debutará en la edición 85 del Auto Show de Ginebra, concentrando toda la carga genética de la firma deportiva inglesa. A pesar de tener a la pista de carreras como el principal objetivo, ha sido homologado para circular por las calles del mundo. Este LT (Longtail) se ofrecerá sólo bajo el formato coupé y se sabe que la relación peso potencia es lo que podría ubicarle por encima de los rivales más cercanos. 

Uno de los números que más impresionan es el de los 2,9 segundos que le toma acelerar de 0 a 62 millas por hora (0-100 km/h) gracias al control de entrega de torque. También se ha confirmado que le toma acelerar de 0 a 124 mph (0-200 km/h) en apenas 7.9 segundos y la velocidad máxima se registra en las 205 mph (330 km/h). 

En el aspecto estético, este poderoso McLaren muestra una faceta muy agresiva y que en pocos modelos de la marca se ha visto anteriormente. Detalles como el deflector en fibra de carbono que se instala en la frontal baja le hacen pertenecer a diseños de otra dimensión. Dos enormes tomas de aire fresco han sido ubicadas por debajo de los juegos ópticos frontales para dejarle paso, nuevamente, al difusor que termina su recorrido hasta las enormes salidas de escape fabricadas en titanio. El “Longtail” activo (spoiler) es 50% más grande del que se ha instalado en el 650S y también es de fibra de carbono; sin embargo, el del LT es más ligero. En total, este deportivo de nueva generación registra en la báscula 1,23 toneladas de peso. 
Colorido
Más del 50% de los componentes de la planta de poder han sido modificados para que el V8 de 3.8 litros aumente sus niveles de poder, torque y maniobrabilidad. Entre las mejoras se encuentran unos turbos más eficientes, cabezas de los cilindros con nuevo diseño, cigüeñal más ligero y resistente, múltiple de escape súper liviano. También el sistema de inyección del combustible ha sido afinado y la respuesta a la hora de pisar el acelerador es simplemente brutal. 

Al final, los cambios en el propulsor han obligado a la marca a darle un nuevo código: M838TL. Debemos mencionar que el 675 en el nombre de este auto se debe a la potencia que desarrolla el motor y que es de 675PS (PS=Pferdestärke, y proviene del sistema métrico alemán), que llevado a la conversión de HP la resultante es de 666 Horsepower. Tal como su predecesor, el McLaren F1 GTR Longtail, de donde proviene el “apellido” LT, es un deportivo que emociona con tan sólo voltearlo a ver. 

El McLaren 675LT se ofrecerá en cinco colores posibles: Silica White, Delta Red, Napier Green, Chicane Grey y el ya tradicional McLaren Orange. Al interior, la personalización incluye una gran cantidad de opciones en cuanto a materiales y colores. Los asientos han sido fabricados en fibra de carbón ultra ligero y forrados en Alcantara, tal como se oferta también el McLaren P1. El logotipo 675LT luce en las cabeceras y también tiene presencia en el tacómetro. Los controles del aire acondicionado han sido incorporados en la pantalla touchscreen, desde donde también se opera el sistema de infotenimiento.


Buenas ventas
En 2014, la firma británica de los deportivos reportó 1.648 unidades puestas en el mercado, un crecimiento de 21% respecto a 2013. La gran mayoría le pertenece al 650S tanto en su variante Coupé como el Spider. Como siempre, algunos 12C estuvieron incluidos en la ecuación. En cuanto al P1, McLaren registra 248 unidades vendidas del súper auto P1, casi dos tercios de la producción planeada: 375 unidades.

Norteamérica significó el mercado más importante para la marca, acumulando más de 290 entregas. En Asia-Pacífico, el incremento del 80% también dejó en evidencia el buen año para el fabricante.
 

En conclusión
Con el nuevo 675LT, McLaren rescata gran parte del espíritu de competencia de la marca. La relación pero-potencia es simplemente admirable y se garantiza un comportamiento en pista que no dejará de sorprendernos. A este ritmo, no deberíamos de sorprendernos si es que en unos cuantos años más están de vuelta en la carrera de resistencia más exigente del mundo, las 24 Horas de Le Mans, donde también han tenido sus épocas doradas. 

Habrá que esperar a ver parte del desempeño. En el papel se lee, como siempre, muy atractivo, pero la realidad estará en las pistas. El precio es otra de las intrigas que nos provoca, pero al final es un detalle que poco importante para los potenciales compradores. 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar