ROMA.-DPA

El papa Francisco subrayó durante su vuelo de regreso a Roma desde Estados Unidos que no se siente ni quiere ser una estrella pese a haber atraído a multitudes durante su viaje en ese país.

"Las estrellas son lindas para verlas. A mí me gusta mirar cuando el cielo está sereno, en verano...", señaló el papa. "¿Tú sabes cuál era el título que usaban los papas y que se debe usar? Siervo de los siervos de Dios. Es un poco diferente de una estrella", respondió el religioso a la periodista que le hizo la pregunta.

LEA TAMBIÉN: Las mejores imágenes de la gira del Papa en EEUU

Es verdad que en los medios de comunicación se habla del Papa como una estrella, pero, "¿cuántas estrellas hemos visto que después se apagan y caen. Es una cosa pasajera. En cambio, ser el siervo de los siervos de Dios es bueno; eso no pasa", señaló el religioso, de 78 años.

También dijo que no se siente poderoso, sino más bien débil, y que el poder también es algo pasajero. "Hoy está, mañana, no". Lo que es decisivo es qué hace uno con el poder. "Jesús definió lo que es el poder: el verdadero poder es servir, hacer servicio" y ese es el camino que intenta seguir, indicó.

LEA TAMBIÉN: El Papa clausura el Encuentro Mundial de las Familias

 

 

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.59%
28466 votos

Las Más Leídas