ROMA. -La epidemia del nuevo coronavirus podría hacer retroceder el turismo italiano del 2020 al volumen de negocios en el que se encontraba a mediados de los años 1960, indicó el jueves el sindicato de turoperadores Assoturismo.

"Incluso imaginando una solución rápida a la crisis sanitaria en Italia, el efecto de la pandemia en el mercado internacional y la confianza de los viajeros nos hará acabar el año con una reducción de más de 260 millones de visitas (-60%) respecto al año pasado", afirma el sindicato en su web.

Te puede interesar

"El turismo italiano acabará el 2020 con unos 172 millones de visitas: un nivel que registrábamos en mitad de los años 60 cuando el mundo estaba dividido en bloques (con la Guerra Fría) y cuando los viajes en avión eran un lujo que pocas personas podían permitirse", prosigue Assoturismo.

El sindicato espera que haya "un regreso progresivo a la normalidad en mayo, pero no para el turismo".

"Podemos suponer legítimamente que las fronteras y las conexiones internacionales seguirán bloqueadas mientras la pandemia no retroceda al menos en los principales mercados turísticos extranjeros, que podrían recuperarse, en la mejor de las hipótesis, solo a partir de 2021", estima el organismo.

El nuevo coronavirus ha causado más de 9.000 muertos desde diciembre, según un recuento de la AFP establecido a partir de fuentes oficiales.

Italia es el segundo país más afectado (2.978 muertos), después de China (3.245 muertos), donde irrumpió la epidemia.

En todo el mundo hay más de 217.000 casos de contagio, detectados en 157 países y territorios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas