LA HABANA.-DIARIO DE CUBA

El presidente de la Comisión de Relaciones Comerciales México-Cuba de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Jorge Manzanilla Pérez, aconsejó tener "mucho cuidado" a quien quiera hacer negocios en la Isla.

Hacer negocios con el régimen es "factible, pero no tanto como se piensa", avisó en declaraciones al diario La Verdad Noticias.

Según Manzanilla, la apertura comercial del país y la nueva Ley de Inversiones Extranjeras se encuentran en medio de un factor generacional. Mientras unos promueven el cambio, otros se resisten, aunque de alguna manera comparten el poder.

En este sentido, en opinión de Manzanilla, falta mucho tiempo para que se den las condiciones reales, ya que por el momento el Gobierno cubano lo que busca es financiamiento por la crisis económica en Venezuela.

Al responder una pregunta sobre la similitud entre negocios e inversiones, cuando de Cuba se trata, Manzanilla respondió que “hay que establecer la diferencia entre lo que es inversión y comercio, ya que ambas son distintas.

“En el tema de inversión la ley es un tanto flexible, más que la anterior, es la tercera ley de inversión extranjera que se promulga en Cuba, siempre con el objetivo de atraer inversiones, y por supuesto ayudar a la economía cubana, que cíclicamente entra en dificultades muy serias”.

En sus declaraciones a La Verdad Noticias, recordó que ahora Cuba está entrando  en “lo que mis paisanos están llamando mini periodo especial, ya que cae Venezuela, protector desde el punto de vista económico y de apoyo político”. La isla no tiene los recursos que necesita para sostenerse y “se repite la historia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)”.

Publicado originalmente en Diario de Cuba

 

Deja tu comentario