domingo 24  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

En tiempos de pandemia, crece el uso de robots mensajeros

La empresa Starship Technologies confía en que el uso de los robots mensajeros se mantenga más allá de las restricciones por la pandemia de COVID-19

Los residentes de la ciudad inglesa Milton Keynes ya se han acostumbrado a ver los pequeños robots avanzar sobre sus ruedas por las veredas y cruzando las calles, una realidad que el distanciamiento social impuesto por la pandemia de COVID-19 ha convertido en una imagen familiar.

Los robots fueron diseñados por Starship Technologies y son utilizados para entregar alimentos directo a las puertas de las casas, un servicio que vio duplicar su demanda en los últimos tres meses ya que los locales buscan formas de comprar comestibles con el menor contacto posible.

"Las personas que están aislándose en sus hogares, los miembros vulnerables de la familia, pueden obtener sus alimentos a pedido sin contacto utilizando nuestros robots. No tienen que ir a la tienda, no tienen que salir de sus hogares y es conveniente, les ahorra tiempo y es una solución muy segura en este momento", dijo a la AP Henry Harris-Burland, representante de Starship Technologies.

Embed

Los clientes hacen sus compras a través de una aplicación y rastrean los viajes, luego abren la tapa y retiran su pedido.

Debido al crecimiento en la demanda, la compañía duplicó la flota de robots, que ahora son más de 100.

Si bien desde la empresa están confiados en que esta tendencia llegó para quedarse, resta ver si la demanda se mantendrá a medida que el brote del virus disminuya y el gobierno reduzca gradualmente las medidas de distanciamiento social y confinamiento.

El Reino Unido reportó más de 300,000 casos y 42,238 muertes por coronavirus.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar