En muchos países las grandes figuras y personalidades destacadas por el arte o el deporte son de alguna forma exoneradas de hacer el servicio militar. Eso es lo que se ha venido diciendo con los miembros de la banda BTS.

Sin embargo, según las últimas informaciones, esto puede cambiar precisamente a partir de hoy debido a que algunas empresas de entretenimiento y órganos del gobierno de Corea del Sur no están de acuerdo con que una ley cubra sólo a un grupo de K-Pop.

Resulta que un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana comenzó este jueves 9 de septiembre discusiones acerca de si se debería aceptar que una modificación a las leyes de Corea del Sur permita esto sólo para un grupo reducido de personas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQtVi4NBlNk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALSIJL4XQgIfeklocYcBSdoE7coIrohVzS0iOMw71QLOAfCfWAJiosEj40lZCb0IiYVhqEUtrdQ0hkD3eoYckRdHtfX7ovhDBr49oc0GHWMZCOowI4qWFkcRjj4R9yDtNQ0PRzeg6fw11DDBsrbUZB2HNqMeQZDZD

Una de las razones que esgrimen es que no era posible definir estándares para que otros ídolos puedan recibir los mismos beneficios por sus carreras artísticas.

La Comisión presentó una queja contra el mismo Ministerio de Defensa de Corea del Sur debido a que recientemente se implementó la llamada Ley de exención del servicio militar de BTS, la cual permite que los artistas masculinos que hayan logrado hacer que la reputación de ese país mejore, no hagan el servicio en el ejército, contrario a como lo es para el resto de la población.

En su momento, esta modificación la apoyó la Asociación de Contenido Musical de Corea (KMCA), la cual impulsó que estas pláticas comenzaran a realizarse a partir de hoy. Cada parte presentó documentos con sus propios puntos a argumentar acerca de por qué sí debería de aceptarse o no.

La polémica también señala que los únicos jóvenes que lo han recibido son BTS gracias a su éxito no sólo en su propia nación, sino a nivel internacional, creando su propio fenómeno cultural.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
52436 votos

Las Más Leídas