La nueva serie que presenta el actor y productor mexicano Diego Luna, "Todo va a estar bien", desde ya se presenta polémica debido a que toca temas sensibles. La recién estrenada producción de Netflx aborda un tema controversial como el lenguaje inclusivo.
Diego Luna defendió el uso de este tipo de lenguaje durante una entrevista con el youtuber Roberto Martínez. El protagonista de “Y tu mamá también” aseguró que él mismo ya lo habla casi de manera inconsciente debido a que lo escucha en los diversos lugares o reuniones a los que acude en la Ciudad de México.
El productor de “Todo va a estar bien” dijo que el lenguaje inclusivo es un asunto por el que las personas se están cuestionando, incluyendo a quienes integran círculo cercano, porque es un tema que les genera preocupación.
Desde este tipo de vivencias, Diego Luna confesó que asumió la responsabilidad de ser honesto con los debates en los que ha podido participar y reveló que los temas que se abordan, entre ellos el del lenguaje inclusivo, en la serie son los mismos que están en la boca de las personas. Como ejemplo dijo, el movimiento MeToo, que tomó notoriedad a través de redes sociales.
El polémico artista, quien ha sido protagonista de películas controversiales mostró, durante la entrevista, su deseo de construir un nuevo futuro en donde todos tengamos la intención de contribuir y colaborar. Bajo su punto de vista y, a pesar de la complejidad del tema que se aborde, el objetivo es que se construya un algo nuevo, “un nuevo futuro”, dijo.
También ha dejado un mensaje claro: para él el mundo ideal es donde las personas puedan vivir en armonía, así como ser mucho mejores. Aunque el cambio es una tema que genera miedo, también existe la posibilidad de que las cosas puedan estar bien o incluso mejor, reflexionó Diego Luna.
FUENTE: Con información de varios medios