La situación actual que atraviesa la isla de Cuba y los episodios de protestas ciudadanas y denuncias de represión aflora los sentimientos de celebridades que nacieron en la isla y alcanzaron fama en el mundo. Tal es el caso de la presentadora Rashel Díaz quien, a través de una transmisión en vivo por Facebook, recordó lo que vivió en su país natal.

Rashel Díaz compartió con sus seguidores algunos de los episodios que atravesó durante su vida en Cuba. La famosa habló sobre sus recuerdos y lucha contra la escasez, la pobreza y el adoctrinamiento que tanto ella, como sus familiares, padecieron.

“Como cubana es imposible que yo no hable, que difícil y duro lo que estamos viviendo”, inició su mensaje. “Todos saben que soy cubana y tengo a mi patria marcada en el corazón, yo nací con la dictadura, hasta ese momento no había conocido otra cosa”, dijo.

Embed

Conmovida, Rashel Díaz destacó parte de la cotidianidad que vivió. “Mis recuerdos son dos canales de la televisión, un TV de cuatro patas, muñequitos rusos, amigos por todos lados, valores, música, familia, pañoleta, himno nacional, cada vez que el dictador Fidel Castro hablaba en la Plaza de la Revolución nos llevaban a todos porque había que ir de forma obligatoria”.

La empresaria y ex presentadora de Telemundo habló del momento en el que parte de su familia abandonó la isla y las consecuencias que esto tuvo en su familia. “Escasez, período especial, recuerdo que cuando mi padre y mi abuela se fueron nuestra casa y nuestra puerta estaba llena de huevos por todos lados, nos decían gusanos”, reveló.

“El internet yo ni sabía lo que era, cuando salí a España por primera vez y regresé a Cuba le dije a mi madre: mami hay otra vida”, dijo la modelo, quien apuntó que siente como suyo el dolor de sus coterráneos debido a la profunda crisis manifestada en escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos, situación agravada por la pandemia del COVID-19, que ha colapsado hospitales y centros de aislamientos.

Pido una vez más por mi isla, por mi patria, las calles que me vieron nacer, crecer, los rincones por los que corrí. Viví 21 años en una dictadura sin saberlo, nací cuando Fidel Castro ya estaba en el poder, mis ojos no conocían nada más que dos canales de televisión, comida que recibíamos por libreta de abastecimiento, muñequitos rusos que por mi inocencia me entretenían, la verdad no sabíamos que algo más existía”, destaco la presentadora.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40294 votos

Las Más Leídas