Un hombre fue corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, dijeron las autoridades en un comunicado el martes.

El hombre de 34 años estaba junto a su familia caminando por el parque cuando un bisonte macho emprendió contra el grupo.

Te puede interesar

"La familia no se retiró del área y el bisonte continuó embistiendo y corneó al hombre", que resultó herido en un brazo y fue trasladado al hospital en una ambulancia, detalló el comunicado.

Un video, al parecer filmado a la distancia por un visitante del parque y difundido en medios locales, muestra como el bisonte embiste contra un grupo de gente que se encuentra a muy corta distancia del animal. Se ve como el animal arremete contra un adulto. Después del ataque, las personas corren.

El incidente, el segundo de este tipo registrado este año, ocurrió el lunes.

El Parque Nacional Yellowstone se extiende por los estados Wyoming, Idaho y Montana, en el oeste de Estados Unidos. En sus casi 9.000 km2 se han documentado cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Los bisontes son enormes animales de comportamiento impredecible y que pueden correr tres veces más rápido que un humano, explicaron las autoridades del parque, quienes aconsejan mantenerse a unos 25 metros de distancia de los animales en Yellowstone.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23128 votos

Las Más Leídas