MIAMI.- En lo que promete ser un espectáculo nocturno, la Luna Llena, la última del periodo invernal, brillará con todo su esplendor el sábado 24 de febrero en la noche y ofrecerá una vista única con la que inicia un nuevo ciclo lunar que tiene una significación mágica y de buenos augurios para diversas culturas del mundo.
Esta luna podrá observarse en las primeras horas de la madrugada, a las 4:30 am aproximadamente, tiempo del Pacífico, y a las 7:30 horas, tiempo del este en EEUU. En México, concretamente, el fenómeno podrá disfrutarse a las 12:30 de la madrugada del sábado, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, INAOE.
A este satélite situado a cientos de miles de kilómetros de la tierra y cuyo brillo se debe a la luz solar se le asocia al romanticismo y una enorme fuerza astrológica dada su alineación con la estrella Regulus, la más brillante de la constelación de Leo, que se concretará el día 25 de febrero.
Pero también se le adosa otro significado cultural que tiene su origen en comunidades autóctonas de EEUU, Canadá y en Asia.
Luna llena, luna de Nieve ¿Qué significa?
A la Luna llena en febrero también se le llama Luna de Nieve entre los nativos de Norteamérica, debido a que se asocia a las grandes nevadas que coinciden con los últimos días de febrero en EEUU y en otros países del hemisferio norte del planeta.
Para otras culturas de Asia significa un nuevo comienzo, que debe ser celebrado. Representa para ellos crecimiento personal y fuerte conexión espiritual, que se considera favorable para la purificación y renovación que implica dejar atrás el pasado y abrirse a nuevas oportunidades y experiencias.
Por eso, en esas culturas se aconseja estar atentos a un eventual aumento de la sensibilidad emocional y otras personas pueden sentir un impulso creativo que las lleve a un momento de meditación y visualización de metas personales.
De cualquier manera, la luna llena o de Nieve se relaciona con la plenitud, la energía y la manifestación de nuevos deseos y propósitos.
FUENTE: Con información de us.marca.com, Expansión