BOGOTÁ.-DPA

El secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), el padre Darío Echeverri, se mostró confiado en que el papa Francisco llegará al país para culminar el proceso de paz que protagonizan desde 2012 en Cuba el gobierno colombiano y las FARC.

"Creo que el papa va a llegar para culminar el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), nos va ayudar a los unos y a los otros, nos va a estimular a todos para construir la paz", señaló Echeverri refiriéndose a la visita que realizará Francisco al país sudamericano en 2016.

LEA TAMBIÉN: El episcopado colombiano anuncia la visita del papa Francisco en fecha por definir

"(El papa) va a llegar no cuando el proceso se esté dando, sino cuando esté culminando. La visita será el bálsamo consolador para las víctimas del conflicto, ellos lo necesitan", agregó.

El padre señaló además que sería "muy bueno" que la llegada del papa sea "cuando también se negocie la paz con el ELN (Ejército de Liberación Nacional)", grupo ilegal que desde enero de 2014 mantiene diálogos exploratorios con el gobierno para iniciar un proceso similar al de las FARC.

Asimismo, el secretario general de CCN aseguró que la visita de Francisco no "tiene que ver con política" sino que será "una voz que llegará a las víctimas y a los victimarios".

Este jueves la Conferencia Episcopal de Colombia reveló una carta en la que el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolin, confirmó la visita del papa a Colombia con el objetivo de respaldar la paz

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.12%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.28%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.02%
2077 votos

Las Más Leídas