jueves 2  de  abril 2026
REACCIONES

Exembajador venezolano Arria califica de “fraude constitucional” intenciones de Cabello

El resultado de las elecciones del 6D, según Arria, es interpretado por el oficialismo como una amenaza para su supervivencia, mientras que la fuerza opositora ve en ello una oportunidad para recuperar derechos y libertades

REDACCIÓN

Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, político, economista y escritor, reaccionó en su cuenta de Twitter en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien dijo que nombrarían a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia antes del 5 de enero, fecha en que deberá entregar el poder legislativo.

En su mensaje publicado en @Diero_Arria, califica de “fraude constitucional” la intención de nombrar a 13 nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, y dice que la “asamblea moribunda” comegería también “un fraude a la voluntad popular que de manera contundente se pronunció el 6D”.

Varios de los usuarios de Twitter reaccionaron de inmediato corroborando que el anuncio de Cabello es “claramente inconstitucional”.

 

En otra parte de su mensaje en Twitter, Arria alerta que “nuestros recién elegidos 112 diputados que representan dos tercios de la Asamblea Nacional no deben esperar hasta el 5 de enero para comprometerse públicamente ya que al primer día que asuman sus posiciones, procederán a revocar el nombramiento fraudulento de los funcionarios que el régimen se  propone imponer por parte de una asamblea repudiada por el pueblo”.

Hace sólo unos días, en una entrevista concedida al canal de noticias NTN24, y luego de confirmada la victoria electoral  que dejó como minoría al oficialismo, Diego Arria comentó a la oposición venezolana no la inspiran los mismos intereses que defiendee el oficialismo. Venezuela es un país militarizado, dijo Arria, y aseguró que se ha convertido en un narcoestado.

El resultado de las elecciones del 6D, según Arria, es interpretado por el oficialismo como una amenaza para su supervivencia, mientras que la fuerza opositora ve en ello una oportunidad para recuperar los derechos y las libertades.

Interrogado por NTN24 sobre las condiciones que debe enfrentar la oposición en la nueva etapa, Arria dijo que hay una palabra superior a otros conceptos que es sumarnos, y hay que entender que el triunfo que se dio el domingo no es de los partidos ni de las fuerzas de poder, es de los ciudadanos que salieron a votar, algunos sin saber por quiénes estaban votando, pero querían castigar a un régimen.

Ahora tenemos la oportunidad, enfatizó, para que el empoderamiento de los ciudadanos haga de la oposición algo que sea realmente un reflejo dela sociedad en su conjunto, que no solo sean los partidos políticos, sino que sean las organizaciones no gubernamentales en lo que sería una gran alianza nacional, que es lo que va a persuadir, a convencer al resto para que se integren.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar